Entre el 2014 y 2015, Matt Ryan interpretó a John Constantine, Maestro de lo Oculto, en la serie Constantine de la cadena NBC. Trece episodios fueron suficientes para que el actor inglés se volviera una referencia en el papel, tanto así que a muchos fanáticos -incluyéndome- nos cayó muy mal la noticia de que la serie fue cancelada. Pero la popularidad del actor con el personaje llevó a que DC Animation y trajera a Matt Ryan a reinterpretar al antihéroe para la película animada de Justice League Dark.

Lo bueno fue que luego de eso, The CW vino al rescate y decidieron incluirlo en un episodio de Arrow donde el equipo necesitaba a alguien especial para recuperar el alma de Sara Lance y hacerla humana de nuevo luego de revivirla con el Pozo de Lázaro. Y no solo eso, también supimos que John Constantine y Oliver Queen se conocieron en Lian Yu, así que su relación con el fundador del Arrowverse trasciende los años. Sin embargo, la cadena no iba a permitir que el actor y el personaje se fueran muy lejos, ya que anunciaron que Ryan retomaría el personaje en una nueva serie animada -continuación natural de la serie cancelada de NBC- que será transmitida en CW Seed, de la cual ya contamos con el póster oficial y el primer vistazo a la serie:

Pero eso no es todo, pues luego del final de la segunda temporada de Legends of Tomorrow, mucha gente hizo eco de rumores sobre que el nuevo personaje que se uniría al equipo de las Leyendas sería, precisamente, John Constantine. Al momento, el mismo Ryan y Phil Klemmer, productor de Legends, salieron diciendo que no podría ser posible ya que el actor tiene la agenda muy ocupada, pero en el marco de la New York Comic Con de este fin de semana, Klemmer anunció que John Constantine (y Matt Ryan) aparecerá en un episodio sobrenatural del show, en el que las Leyendas se enfrentarán a algo que se escapa de sus manos y necesitarán al Ocultista más mal hablado de los 52 universos para hacerle frente.

Esperemos que, más temprano que tarde, incluyan a Constantine como elenco permanente en Legends of Tomorrow o, ¿por qué no?, The CW le haga un espacio en su programación y le den su propia serie. Estoy seguro que en el Arrowverse puede haber un espacio entre una alienígena indestructible, un marciano, un metahumano extremadamente rápido, una asesina, un matón, un profesor de historia que se vuelve de acero, un multimillonario con un traje que lo vuelve pequeño, una mujer con la energía de cientos de animales, un ex-futbolista y un científico que se vuelven un superhéroe nuclear, un viajero en el tiempo, un ex-guardaespaldas, una policia metahumana, la hija de un ex-Ra’s Al Ghul, un par de genios, una doctora con poderes de hielo, un gatillo alegre, un inventor y Oliver Queen para alguien como John Constantine. Sí, estoy seguro que el Maestro de todo lo Oculto tendría un buen lugar en entre toda esa gente.

Aún no sabemos cuando se estrenará la serie animada de Constantine, pero Legends of Tomorrow regresa el martes 10 de octubre por The CW.

Fuentes: Comicbook.com (1), (2), (3), (4)