En el panel “Stars of 2018” de IDW Publishing durante la New York Comic Con de este 2017, la editorial comentó sobre sus próximos proyectos, entre los que destacan, por ejemplo, la nueva serie de cómic de Big Hero 6 y un nuevo título para la línea Star Wars Adventures, aumentando el entusiasmo de los fanáticos de estas franquicias.

Big Hero 6

La nueva serie de comics de Big Hero 6 será editada por Joe Hughes, basada en los personajes de Marvel, así como en la película del 2014 y en la próxima serie animada de Disney XD. Big Hero 6 de IDW llegará en algún momento del 2018. Mientras tanto, podemos repasar en casa la serie de Marvel y el manga de Haruki Ueno.

Star Wars Adventures: Forces Of Destiny

forces of destiny comic

IDW y Lucasfilm traerán Star Wars Adventures: Forces Of Destiny, basada en la serie animada homónima estrenada este julio. El comic será protagonizado por heroínas como Leia, Rey, Padmé, Ahsoka, Hera, Rose y Paige –siendo estas dos últimas parte de Star Wars: Los últimos jedi-. La nueva serie será, además, escrita e ilustrada por mujeres. Entre sus guionistas se encuentran Delilah S. Dawson, Beth Revis, Jody Houser y Devin Grayson; mientras que entre sus dibujantes destacan Arianna Florean, Eva Widermann, Valentina Pinto y Nicoletta Baldari. En Star Wars Adventures: Forces Of Destiny, Elsa Charretier será guionista y dibujante, por lo que creará una imagen única con las portadas de los cinco números de la serie, entretanto la gran Annie Wu hará una variante de portada “súper-rara” que vale la pena coleccionar.

Respecto a esta serie, el Editor en Jefe de IDW, Denton J. Tipton, dijo: “La iniciativa Forces of Destiny ha encantado a los fanáticos con sus inspiradoras historias sobre esas icónicas heroínas. IDW Publishing no podría estar más entusiasmado de ser parte de la celebración de esos amados personajes”.

Star Wars Adventures: Forces Of Destiny llegará a las tiendas cada semana desde enero del 2018.

Goosebumps

En noticias relacionadas, si lo tuyo son los comics de horror, IDW publicará “Download and Die!”, el segundo de los tres arcos que forman parte de la nueva etapa de Goosebumps, escrito por Jen Vaughn e ilustrado por Michelle Wong, a partir de los personajes de los 90s de las novelas de R.L Stine y siguiendo la línea de “Monsters at Midnight”, de Jeremy Lambert y Chris Fenoglio que saldrá este Halloween.

En “Download and Die!”, la generación del iPhone deberá enfrentar aplicaciones de pesadilla a lo largo de tres números, que comenzarán a llegar a las tiendas en febrero del 2018.

Acerca de este segundo arco, Vaughn comentó: “Esta historia [del universo de] Goosebumps va a ahondar en qué hace que los amigos escojan cierto contenido y hasta dónde los puede llevar. ¿Qué es eso frente a la frase, ‘siempre puedes hacer nuevos amigos’? Bueno, esto no aplica cuando la gente averigua lo que hiciste con tus últimos amigos. Michelle [Wong] regresó a la vida mis personajes, tan bien… demasiado bien. Ellos ríen, lloran, sueñan, y sangran a través del poder de sus líneas. Me aterra leer el comic ahora”.

A lo cual agregó Wong: “Las historias escalofriantes son mis favoritas, y Jen [Vaughn] hizo a esta muy divertida de trabajar. Amo dibujar personajes lindos y a monstruos –es un sueño hecho realidad-“.

Cuéntanos, ¿cuál de estos títulos te llama más la atención? ¿Los comprarías?

Fuentes: Comicon, Newsarama, All’s Park