Las series de superhéroes son una realidad para nosotros desde hace años, y con la creciente popularidad de esta temática en la última década, hay varios proyectos en camino, apenas estrenándose o ya con varias temporadas. Para Runaways, éste es apenas el inicio, y durante su panel de la New York Comic Con, pudimos ver tanto nuevo trailer como aprender más detalles importantes antes de su estreno en unas pocas semanas.

El teaser tráiler de la serie fue revelado poco antes del panel, mostrando sorpresivamente una fiel imagen de cómo luce el primer volumen de los cómics en muchos sentidos. Si no nos creen, podrán verlo a continuación:

El panel estuvo conformado por el Jefe de Marvel Television Jeph Loeb, y los productores ejecutivos Josh Schwartz y Stephanie Savage, así como el reparto estelar conformado por Rhenzy Feliz (Alex Wilder), Lyrica Okano (Nico Minoru), Virginia Gardner (Karolina Dean), Ariela Barer (Gertrude Yorkes), Gregg Sulkin (Chase Stein) y Allegra Acosta (Molly Hernandez).

El equipo del show platicó sobre cómo llevan ya dos años trabajando en este proyecto, y que por supuesto, el show será muy centrado en Los Ángeles, algo que no podía faltar considerando la ambientación que tiene el cómic original.

Durante el panel, se mostró el episodio piloto, el cual incluso muestra a Old Lace, cosa que fascina a Barer: “Ella es mi mejor amiga, ella es buena, nos reunimos cada fin de semana”, mientras que Gardner mencionó cómo hay mucho brillo arcoiris, Sulkin habló de los problemas de ira que tiene Chase y el uso que veremos a lo largo de la temporada de los guanteletes de fuego. Para Okano es esperar que le toque jugar con algo de magia, mientras que Feliz comentó cómo desea tener poderes, pero que al menos es el estratega, lo que lo diferencia del resto del equipo.

runaways poster

Otro detalle de gran interés es la revelación de que el episodio piloto claramente está centrado en mostrar esta nueva situación para los personajes protagonistas, mientras que el segundo se centrará en contar el punto de vista de los padres, de modo que no nos perderemos las intenciones detrás de sus -horribles- acciones, y verlos manos a la obra para tener a sus hijos de vuelta así como seguir con sus planes.

Entre otras noticias dignas de mencionar, está la confirmación de que los Gibborim aparecerán dentro del show, algo muy bien pensado considerando que son los dioses que llevan a los padres -a quien podemos llamar también Pride como su culto- a hacer sacrificios y buscar la extinción de la raza humana. La confirmación se dio cuando en el piso donde está localizado el stand de Marvel, pusieron una referencia al show al colocar los lockers de los personajes,en los que se pudo ver un sticker y un libro con el nombre de este grupo de deidades -lamentablemente no se puede apreciar en las imágenes disponibles, pero igual les tenemos fotos de cómo lucen los lockers:

El panel fue corto pero satisfactorio para los asistentes gracias a tener acceso a este contenido exclusivo, y si ya el show recibió sus buenas críticas aquí, será difícil que el público diga lo contrario a su momento. Esperen el estreno de Runaways el próximo 21 de noviembre a través de Hulu.

Fuente: CBR, ComicBook.com, Newsarama