La primera parte de la primera temporada de La Garrapata se estrenó el pasado 25 de agosto y ha recibido excelentes criticas, que prácticamente le aseguran la segunda temporada en la próxima ronda de series de Amazon Prime.  Y aunque se sabía que el show regresaría el próximo 23 de febrero de 2018 para contarnos el final de la historia (cuyo cliffhanger nos atormentará por 4 meses mas), Amazon no había revelado mucho de qué veríamos, ni imágenes, ni siquiera un poster… pero parece ser que todo se lo tenían guardado para esta edición de la NYCC, pues en su panel no solo mostraron el nuevo poster, sino el trailer de la segunda mitad de la primera temporada:

El sidekick está secuestrado, el héroe lo busca y el villano toca la batería. Un clásico. Y durante el panel, el equipo habló mucho sobre la experiencia que ha sido para ellos el poder trabajar en este proyecto, el escepticismo que había tras él y la increíble respuesta de los fanáticos.

Iniciando el panel y teniendo la libertad de revelar spoilers de la primera parte, todos se preguntaron por qué el villano, The Terror (Jackie Earle Haley), no le dijo ni siquiera a su compañera Miss Lint (Yara Martinez) que en realidad estaba vivo, algo que obviamente la devastó y destruyó parte de su vida. Haley, sin embargo, señaló que si Terror quería convencer al mundo de que realmente estaba muerto, tenía que convencerla a ella primero y así «se libraría de cualquier duda».

En el caso de Ben Edlund, creador del personaje, lo importante es que la serie pueda diferenciar la línea entre establecerse auténtica y caer en el terreno del meta. Edlund se toma muy en serio a sus personajes y es por ello que todos están escritos de una manera que sea coherente con el mundo en el que viven: «Tratamos de mantenerla anclada pero dejamos abiertos muchos espacios en los episodios. Los personajes son realmente tridimensionales«.

Volviendo con The Terror, el equipo reveló que ya habiéndose revelado de nuevo al público, la segunda parte de la temporada estará más enfocada en él y que, a la vez, veremos más sobre la historia de origen de la Garrapata. Para Peter Serafinowicz, quien interpreta al héroe titular, no se trata sólo de descubrir más sobre cómo era este héroe azul, sino del reto que supone para el equipo trabajar con un protagonista que no evoluciona, no avanza, y aún así mantenerlo relevante. Además, explica que para la Garrapata no es realmente importante pensar en su historia de origen, porque sería pensar en sí mismo y eso es egoísta según él, lo que va en contra de su propia definición de héroe.

Con un humor que no se repite en muchas series de la actualidad, La Garrapata ha tomado forma como un escape a la típica historia de los superhéroes y Amazon Prime parece estar haciendo realmente lo correcto con este gigante azul. Y a ustedes, ¿qué les pareció la primera mitad de la temporada? ¿Qué esperan ver de la segunda?

Fuente: CBR