¿Sueñas los androides con ovejas eléctricas?, la obra de Philip K. Dick en la que está basada Blade Runner, llegará a la televisión en forma de una serie de la mano de Amazon Studios llamada Electric Dreams, que cuenta con la producción ejecutiva de Michael Dinner, David Kanter y Ronald D. Moore y con las actuaciones de Liam Cunningham, Steve Buscemi, Bryan Cranston, Greg Kinnear, Anna Paquin, Terrence Howard, Maura Tierney, Janelle Monae, Richard Madden, Vera Farmiga, Juno Temple, Essie Davis, Benedict Wong y Jacob Vargas.

electric dreams

Electric Dreams será una serie de antología -al mejor estilo de Black Mirror- y a lo largo de sus diez episodios contará un mundo expandido de las historias de Dick. Según el showrunner Michael Dinner: «Simplemente pensamos que sería interesante invitar a la gente a jugar en la caja de arena con nosotros. La idea de invitar a los escritores que realmente admiramos, y los directores que realmente admiramos, y ver si los actores vienen. Y lo hicieron. … Me gusta pensar en ella como 10 películas separadas». 

El atractivo principal de la serie, en palabras de Kanter, es que «algunas de las adaptaciones se basan en tomar una o dos ideas de la historia y hacer que los escritores tomen sus propias interpretaciones. Y algunos de los mejores episodios son donde los escritores adaptaron libremente las historias de su punto de vista contemporáneo».

Ahora bien, Isa Dick Hackett (la hija de Philip K. Dick) explico la decisión de tomar las historias cortas de su padre para esta nueva aventura: «Creo que los cuentos son algunas de las gemas de sus ideas particulares. Muchas de las películas se han basado en los cuentos. Pero tuvimos la idea de que realmente queríamos hacerlas centradas en la película. (…) Así que en la mayoría de los casos es seleccionar algo que realmente les habló [a los cineastas]. Eso me emocionó y fue una manera de traer algunas voces nuevas y algo de diversidad». Dick Hackett también explicó la importancia de las obras de su padre y lo que significan, afirmando que «Él realmente quería explorar los grandes temas – lo que significa ser humano. Identidad. Así que esas son las cosas que hemos tejido a través del show. Claramente, lo que significa ser humano. Y eso significa empatía».

Así que ahora les presentamos el trailer de los sueños eléctricos de Philip K. Dick:

Electric Dreams se transmitirá en el 2018 a través de Amazon Prime.

Fuente: IGN