La New York Comic Con de este año ya llegó, y uno de los primeros paneles en llamar nuestra atención fue el de Steven Universe, que si bien no está cargado de tantas novedades, nos trajo información importante y que los fans apreciarán enormemente.

El panel estuvo integrado por la creadora Rebecca Sugar y su adorable reparto, teniendo a Zach Callison (Steven Universe), Tom Sharpling (Greg Universe), Grace Rolek (Connie Maheswaran), Michaela Dietz (Amethyst) y Deedee Magno (Pearl), quienes en diferentes segmentos del panel fueron uniéndose para responder preguntas y como la tradición lo indica, cantar temas como “Don’t Cost Nothin’” e “It’s Over”.

https://sailorgojirarex1997.tumblr.com/post/166077396499/zach-callison-and-tom-scharpling-singing-dont

 

https://sailorgojirarex1997.tumblr.com/post/166077446209/deedee-magno-hall-singing-its-over-isnt-it-at

Si bien el evento no tuvo muchas revelaciones importantes como se suele esperar, este panel solucionó una de las dudas más importantes sobre el show: ¿cuándo acabará el hiatus? Habrá que recordar que en mayo fue la última vez que recibimos episodios nuevos, enfocándonos en el arco dedicado a Steven visitando por primera vez Homeworld, y averiguando más sobre lo que pasó realmente en el asesinato de Pink Diamond. Afortunadamente, se anunció de forma oficial que el descanso de la serie acabaría en invierno, comenzando a transmitir episodios de forma regular y comenzando con el episodio titulado “Dewey Wins”.

Hablando más sobre ese episodio, el panel mostró un vistazo de la primera parte del mismo, donde Steven comienza a darse cuenta que sus acciones dentro del último arco han causado una ruptura en su amistad con Connie, además de que el resto de las Crystal Gems y Greg no podrán dejar de estar paranoicos luego de perderlo. Rebecca Sugar ofreció una descripción más acercada de lo anterior: “Steven está en casa, pero nada va a volver a ser de la misma forma que era antes. De ahora en adelante, vamos a explorar una situación muy diferente para él”. En otras palabras, metiste la pata, Steven.

Entre otras noticias relevantes, tenemos fecha de regreso para The Steven Universe Podcast, que llegará el 26 de octubre como una mini-serie de ocho partes y que al parecer se adentrará más en los episodios favoritos de los fans. Y ahora que hablamos sobre episodios, Sugar confirmó que en el futuro tendremos un episodio sobre la historia de Garnet, similar al emotivo y adorado episodio «The Answer». Habrá que indagar en qué momento de la vida de esta fusión se centrará el episodio, pero con miles de años por cubrir, parece que nos será bastante difícil averiguar qué nos contarán en esa ocasión.

Otro de los anuncios informantes fue la colaboración de Rebecca con Angie Wang para traernos el nuevo libro de la franquicia, titulado “Fusion for Beginners and Experts”, que se describe de la siguiente forma: “Cuando las Gemas se fusionan, combinan sus formas para crear una Gema que es más grande, fuerte y poderosa que cuando están separadas. Pero lo más importante es que la Fusión es un proceso que se construye con amor, confianza y comunicación. Es como un baile que está en perfecta sincronía, o una conversación llena de perfecto entendimiento. Aprendan todo sobre las Fusiones con Steven, Amethyst, Pearl y el resto de las Gemas en la Tierra mientras comparten lo que las Fusiones -y el amor- significa para ellas.” El libro saldrá al mercado el 26 de diciembre de este año, volviéndose un regalo de navidad perfecto para los fans.

Como es costumbre, se realizó la sección de preguntas y respuestas, en las que se habló de cómo la actriz de Broadway Patti LuPone (Yellow Diamond) llegó a interpretar a esta importante e intimidante personaje. “La fui a visitar y le pregunté si podía cantar esta canción. Dijo que fue muy interesante”. contestó Sugar, comentando cómo, a partir de ahí, no podía dormir luego de que LuPone aceptara hacerse cargo de este rol.

La creación de Stevonnie también fue explicada, surgiendo luego que una de los encargados del storyboard, Raven, ofreciera la idea de que Steven pudiera fusionarse con humanos, y que a partir de ahí trabajaron hasta llegar con la idea de nuestro encantador personaje que no falla en robar la atención -y corazones- de la gente.

Un dato importante también por conocer fue cuando se preguntó si veríamos a S -conocida también como Mystery Girl- de vuelta, la chica misteriosa de pelo rosa que atrajo la atención de Pearl en “Last One Out of Beach City”. Para nuestra frustración, no se dijo nada más pero Rebecca no suele decepcionarnos, así que puede que en el futuro sí podamos verla nuevamente.

Para finalizar el panel, Rebecca tocó una canción que hasta el momento no ha salido en el show, titulada «Escapism», y que había tocado por primera vez en uno de los episodios del podcast de la serie:

Con eso terminamos la información relevante de Steven Universe y volvemos a la espera hasta el invierno para disfrutar de los nuevos episodios.

Fuente: Newsarama, Tumblr