Este viernes se celebró el panel de Pacific Rim Uprising en la New York Comic Con 2017, luego del primer vistazo a los nuevos jaegers. Decir que habíamos estado comiéndonos las uñas esperando por un trailer sería quedarse cortos, pero antes de la revelación del video, disfrutamos de la presencia del director Steven S. DeKnight -quien lució un uniforme de Mariscal del PPDC- y de los actores Burn Gorman, Cailee Spaeny, Scott Eastwood y John Boyega, quienes nos contaron un poco más de la película y sus respectivos personajes.

DeKnight nos recordó que Uprising ocurre 10 años después de los eventos de la primera película, y nos dio un repaso rápido de cada uno de los nuevos jaegers que veremos en esta secuela, incluyendo el pequeño Scrapper, un robot que fue construido por Amara (Spaeny). La escala del conflicto es ahora mucho más grande, y si bien Guillermo del Toro plantó las bases, Uprising pretende expandir este universo y «ser el primer paso en una franquicia más grande de Pacific Rim».

El corazón de Pacific Rim siempre fueron sus personajes, y los actores se tomaron su momento para presentarlos a la audiencia. Ya habíamos leído un poco sobre Jake Pentecost, el hijo del Mariscal Pentecost interpretado por Idris Elba en la primera película (y en palabras de John Boyega: «amé la primera película. Una de las razones más grandes fue Idris Elba«), pero pudimos aprender más sobre la joven Amara, cuya familia murió durante la primera guerra contra los kaiju y que se ha dedicado a prepararse para un eventual regreso de estos monstruos, y de Nathan Lambert (Eastwood), el piloto estrella y compañero de Jake, quien «no es realmente nada sin su mejor amigo» y quien tendrá que recuperar todo el tiempo perdido.

Luego vino la oportunidad de Gorman, el veterano de la franquicia, quien nos habló un poco sobre dónde encontraremos al Dr. Hermann Gottlieb luego de estos diez años. Aparentemente, Gottlieb no se ha cambiado los calcetines en diez años, pero ahora «tiene presupuesto por primera vez en mucho tiempo para hacer muchas, muchas cosas en rincones oscuros y salirse con la suya». Respecto a su relación con Newt, no se pudo revelar mucho porque sería un spoiler, aunque sabemos que Newt ahora trabaja en el sector privado, mientras que Hermann se mantuvo en el PPDC, sin que esto signifique que ya no trabajan juntos.

Luego del trailer, vino la sesión de preguntas y respuestas, en la que John Boyega le aseguró a los fanáticos que se respetó el espíritu de Pacific Rim, pues esta película «es terreno sagrado de la ciencia- ficción». Amén. Sin embargo, una de las mejores intervenciones del público fue cuando se le preguntó al director si los nuevos jaegers -que tuvieron que ser construidos desde cero pues la generación anterior se perdió completamente en la guerra- eran analógicos, tal como Gipsy Danger en su momento, para evitar ser víctimas de un pulso electromagnético. ¿La respuesta de DeKnight? «No sé si se haya cortado de la película, pero teníamos un Jaeger construido con palitos, para que los kaiju no tuvieran oportunidad de PEM-ear a ese bastardo».

Se les pidió a los panelistas definir su experiencia en Pacific Rim Uprising en una sola palabra, obteniendo «alucinante», «internacional», «unidad» y «cambia vidas» de parte de DeKnight, Eastwood, Boyega y Spaeny, mientras que Gorman se ganó el corazón de los asistentes al responder simplemente «K-ciencia».

Finalmente, tuvimos un mensaje de un fanático muy especial: Charlie Day. Day le preguntó al director si ya tenía elegida la música para la banda sonora y ofreció un trío de sugerencias, entre ellas una pegajosa canción -al ritmo del tema de Pacific Rim– sobre usar la espada, no olvidar que tienes una espada, y usar la espada para golpear al monstruo en la cabeza y resolver la película antes que el monstruo nos mate a todos.

Ahora, disfruten todos del esperadísimo primer trailer de Uprising:

Pacific Rim Uprising se estrenará el 28 de marzo del 2018.

Fuente: Collider