Pokémon es de esas franquicias inmortales que siempre gusta de generar nuevos proyectos para todos los medios posibles, y como ustedes sabrán, la franquicia busca dar continuación a su generación de Alola con Pokémon UltraSol y UltraLuna. Esta semana se revelaron nuevos videos, presentando más sobre las nuevas Ultra Bestias, así como una nueva ciudad e historia que podríamos calificar como más oscura que la que conocimos en nuestro primer viaje a través de la región.

Como apreciaron arriba, Alola nos dará pie a conocer más allá de lo que el entrenador promedio podría creer: cruzando el Ultraumbral, viajaremos a un universo paralelo donde existen los Ultraentes. Conoceremos también incluso la ciudad de Ultrópolis, la cual luce bastante imponente a su manera y será todo un placer de explorar. Pero un juego de Pokémon no puede estar completo si no resolvemos un problema catastrófico: En este caso tendremos a Necrozma, la figura legendaria de los primeros juegos que ha hecho de las suyas al robarse la luz de todo el mundo de Pokémon, lo cual nos deja con la tarea de resolver esta situación. A este problema se le añade la Unidad Ultra, la cual está contenta con lo sucedido y aprovechará para sacar todo el dinero posible de esta situación, y está compuesta por los dúos de Darius y Zoe y Siro y Miria, siendo los primeros exclusivos de la línea de UltraSol y los segundos de UltraLuna.

ultropolis pokémon ultrasol

Ultrópolis

pokémon

Unidad Ultra

También se unen a los retos en UltraSolUltraLuna el Ultraente Viscoso, un curioso y adorable ser tipo Veneno; el Ultraente Explosivo, que es tipo fuego y fantasma y cuenta con un movimiento nuevo conocido como Cabeza Sorpresa (puede separar del cuerpo su cabeza hecha de chispas y hacerla estallar), y el Ultraente Bloques, que como su aspecto y nombre infieren, es de tipo roca y acero, y comparte la habilidad de UltraImpulso. No obstante, no nos dejemos engañar, pues aunque Bloques parece un muro de piedra, cada «piedra» es en realidad una forma de vida independiente.

Entre las novedades también será tener acceso a conocer, registrar y atrapar a más de 400 pokémon de diferentes regiones para completar nuestro pokédex y además, hacer nuestro equipo de ensueño y por supuesto, enfrentarnos a una nueva prueba con Rika; sin embargo, no estaremos solos, pues nuestros amigos volverán a acompañarnos. Otra razón para embarcarnos en este nuevo recorrido por las islas será usar varias de las nuevas opciones disponibles, como el Fotoclub de Alola para posar y editar nuestras fotos, mostrando toda nuestra creatividad, y la opción de hacer surf con un Mantine, donde disfrutaremos de lo más divertido de las olas para transportarnos y hacer acrobacias de manera similar a Mario Kart.

Pokémon UltraSol y UltraLuna estarán disponibles a partir del 17 de noviembre en su formato digital y físico, y como se habrán dado cuenta, planean conseguir el mismo éxito que obtuvo sus versiones originales el año pasado. Y ustedes, ¿qué versión van a elegir en este regreso a Alola?