Como es bien sabido para los fanáticos de la ciencia ficción, Stranger Things se convirtió en un fenómeno mundial el año pasado por sus personajes, trama y universo. Para muchos (y me incluyo), se trata de la clase de historia que sería perfectamente adaptable a otros ámbitos como los videojuegos, juegos de mesa, aplicaciones y más. Y al parecer Netflix estuvo de acuerdo en este punto porque ha lanzado al mercado Stranger Things: El Juego, un juego de acción-aventura que nos permitirá explorar Hawkins nosotros mismos, descubrir sus secretos y rememorar de una forma bastante vintage los hechos de la serie.

Como podemos ver en el trailer, a lo largo de esta aventura podremos utilizar a los diferentes personajes de Hawkins para revelar detalles de la trama de la primera temporada del show, así como explorar nuevos parajes y descubrir habilidades que no sabíamos que tenían, como el excesivo manejo de las armas de Nancy o los puñetazos supersónicos de Hopper, teniendo así una nueva visión de cómo ocurrieron las cosas en el pueblo (una que, honestamente, nos hace ver que Hopper pudo haberse deshecho del Demogorgon a puñetazos). Pero no todo se trata de acción, puesto que hay también muchos acertijos que deben ser resueltos utilizando las habilidades de otros personajes para así descubrir el misterio tras la desaparición de Will y la aparición de Eleven (Spoiler: Demogorgon).

Stranger Things: El Juego no sólo nos recuerda los años 80 por la temática de la historia en que está basada sino que también -como era de esperarse- los gráficos del juego son a 16 bits, como eran los videojuegos en aquella época.

El juego se encuentra disponible en la App Store y Google Play de forma completamente gratuita, cosa que se agradece, y ya puede ser descargado. Se trata de una excelente oportunidad de revivir los misterios de Hawkins antes del estreno de la nueva temporada de Stranger Things este 27 de octubre y, quién sabe, quizá haya ocultas algunas pistas sobre lo que nos podemos esperar ahora que el Monstruo de Sombras se acerca al pueblo…

No, Barbara no va a volver, sigue muerta.