Hace unos meses, les habíamos hablado de Rick Riordan Presents, una nueva imprenta desarrollada por este autor para resaltar a autores de distintas culturas y las novelas que estos escriban resaltando aspectos de sus culturas para un público joven. El primer libro de esta iniciativa será Aru Shah and the End of Time (Aru Shah y el Fin del tiempo), escrito por Roshani Chokshi, y que se adentra en la mitología hindú para traernos una historia que es descrita como una mezcla de Sailor Moon y Percy Jackson.

Roshani Chokshi

Esta novela muestra protagonistas muy diversos y le da importancia al girl power, y esto fue parte de lo que inspiró a Rick Riordan a incluir el título dentro de la iniciativa Rick Riordan Presents. «¿Alguna vez has leído un libro y pensado, ‘Wow, ¡desearía haber escrito eso!’? Para mí, Aru Shah and the End of Time es uno de esos libros,» escribió el autor en el prólogo del libro de Chokshi. «Tiene todo lo que me gusta: humor, acción, grandes personajes y, por supuesto, ¡increíble mitología! Pero éste no es un libro que yo podría haber escrito. No tengo la experticia ni el conocimiento interno para acercarme al enorme e increíble mundo de la mitología hindú, mucho menos para hacerlo tan divertido y amigable al lector.”

Aru Shah and the End of Time saldrá a la venta el próximo marzo, pero mientras tanto, ya contamos con un vistazo a su portada y un fragmento del libro que pueden leer (en inglés) AQUÍ.

Fuente: EW