Todos conocemos la marca que actualmente es Pokémon y su alcance. Los monstruos de bolsillo están prácticamente en todos los medios, y aunque ya llevaban un tiempo con juegos en forma de aplicaciones para teléfonos, fue el año pasado que causó furor con el famoso Pokémon GO. Pero ahora sacó una nueva aplicación dirigida a los niños más pequeños, para que comiencen a introducirse a los juegos… aunque sabemos que más de uno de nosotros va a descargarla también.

Se llama Pokémon Playhouse y se trata de una aplicación basada en minijuegos donde se puede ir conociendo a los distintos pokémon. Por supuesto, no veremos a toda la variedad de criaturas que ya conocemos en los juegos, porque se trata de una introducción a este grandioso mundo, y lo hace de la manera más adorable posible.

Entre las actividades uncluidas está cantarles canciones a los pokémon, encontrar otros en medio de la oscuridad, leer historias para dormir sobre ellos, cuidar huevos para que nazcan, ¡y cuidarlos como si fueran una mascota! El objetivo es hacerse amigo de los más de cincuenta pokémon que trae la aplicación, entre los que se encuentran Pikachu, Eevee, Cyndaquil, Bulbasaur, Fennekin y Rowlet, y lo consigue a través de una estética suave y más infantil para que los niños se sientan atraídos por ellos.

Lo mejor de todo es que la aplicación es gratis y no tiene (por los momentos) pagos extra dentro de ella. El canal de YouTube oficial de Pokémon tiene un pequeño tráiler del juego, en dónde se muestra lo que ya se ha explicado.

Sabemos que están tentados a descargar Pokémon Playhouse para consentir a los adorables pokémon que se encuentran en el juego, así que corran a hacerlo y nos comentan qué les parece. ¡Y bienvenidos a la Casa de Juegos!

Fuente: Pokémon