Tras un año de espera y algunos teasers, Rockstar Games finalmente reveló más sobre la precuela de Red Dead Redemption, llamada Red Dead Redemption 2. En ésta, se presentará al ambicioso Arthur Morgan, uno de los miembros de la banda criminal Van der Linde, así como a su líder, un joven Dutch, en el oeste americano, por lo que podemos esperar ver al famoso pistolero Landon Ricketts, además de combates con cuchillos, lazos y arcos, y las consecuencias de la naciente industria de la extracción petrolera.

Si quieres saber más, te traemos el segundo tráiler de este juego, que Rockstar publicó recientemente en su canal oficial de YouTube.

Al respecto, los desarrolladores comentaron que: “El nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2 [presenta] la historia del forajido Arthur Morgan y de la banda Van der Linde, quienes roban y luchan en el vasto y robusto corazón de Estados Unidos para sobrevivir. [El juego] llegará en la primavera del 2018 para PlayStation 4 y los sistemas Xbox One”.

Red Dead Redemption 2 mantendrá el modo de un jugador y multijugador, junto con la perspectiva en tercera persona, de su predecesor. Sin embargo, las posibilidades de que sea adaptado para PC son escasas, tal como sucedió con Red Dead Redemption.

La serie de videojuegos de Red Dead inició en el 2004 con Red Dead Revolver, seguida de Red Dead Redemption en el 2010. En ambas, estábamos en el oeste americano de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, cuyos principales temas de preocupación eran la búsqueda de oro y la defensa del límite de la frontera mexicana-estadounidense. En Red Dead Redemption fue mencionada la importancia de Dutch Van Der Linde, perseguido por los agentes federales Edgar Ross y Archer Fordham, por ser el líder de una banda criminal conformada por John Marston, Bill Williamson y Javier Escuela.

Recordemos que esta precuela estaba pautada para salir al mercado en octubre de este año, e incluso a finales del 2016 sacaron un tráiler de la siguiente parte del juego, en el que los impresionantes paisajes eran casi las únicas pistas que teníamos sobre lo que vendría, pero a principios del 2017 la compañía anunció que, lamentablemente, la revelación del proyecto se posponía.

Si bien aún no hay fecha de la llegada de Red Dead Redemption 2 a las tiendas, se espera que sea en la primavera del 2018. Desde ya puedes pre-ordenar el videojuego en la página oficial de Rockstar Games. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Kotaku