Stranger Things fue el éxito sorpresa del verano pasado en Netflix. La serie, tan inspirada en los 80s que para muchos era difícil creer que no hubiese sido grabada hace 30 años, recibió excelentes críticas y saltó a la fama a tan solo un día de haber sido estrenada, por lo que Netflix no lo pensó dos veces para anunciar su segunda temporada. Desde entonces, es mucho lo que hemos visto, pero como en ModoGeeks sabemos que te mueres por saber más de esta serie, te presentamos a continuación un resumen de lo más importante que puedes esperar para su segunda temporada: detalles de la trama, nuevas imágenes de los personajes, las nuevas locaciones y mucho más.

Lugares extraños

La primera temporada de Stranger Things nos habló solo de lo que ocurría en Hawkins. Incluso esos cinco minutos fuera, en la «gran ciudad» con Jonathan y su padre, se sintieron extraños después de habernos acostumbrado al ambiente rural de Hawkins. Sin embargo, Matt Duffer nos revela que esta temporada empezará con las sorpresas desde el primer segundo: la secuela no comienza en el pueblo, sino en otro lugar lejano… del que no nos revelan nada. Se trata de «expandir su mundo», como lo revela Matt, y en esta temporada parece que se expandirá de maneras que no nos imaginamos.

No es una serie, es una película

Para los Duffer, esta segunda temporada no es una serie secuela de Stranger Things, sino más bien una película secuela. «Cuando hablamos con Netflix nos dijeron que no la llamáramos una secuela, porque la gente suele pensar antes de verla que serán malas. Pero nosotros pensames ‘¿Y qué hay de T2, Aliens, Toy Story 2 y El Padrino II?'». Lo que más les emociona de esta temporada es poder explorar muchos cabos sueltos que dejaron en la primera, ya que aunque no tenían la seguridad de que se les diera una segunda temporada, plantaron semillas que esperan poder explotar próximamente.

El Monstruo de Sombras

La primera temporada se trataba de encontrar a Will. ¿La segunda? Se tratará de muchas cosas más. Los Duffer quieren que desde el primer episodio haya cosas que den pie a varias tramas a la vez, todas ellas resolviéndose a lo largo de la temporada y conectándose, al final, con «la gran revelación». También se ha hablado del «Monstruo de Sombras», el equivalente al Demogorgon (cuando menos como villano) al que los chicos se enfrentarán, y que en los trailers se cierne como una gran amenaza sobre el pueblo… literalmente sobre el pueblo.

No solo los monstruos crecen

Para los Duffer, quienes hace un año lanzaron su serie de una forma bastante modesta, es impresionante la fuerza que Netflix está poniendo a su campaña con la segunda temporada este año. De acuerdo con ellos mismos, se está trabajando el marketing como si hablásemos de una película de alto presupuesto hollywoodense y no del trabajo de un par de hermanos con mucho (mucho) más presupuesto que hace 12 meses. ¿Es intimidante sentir tanto peso sobre tus hombros? Sí, lo es, pero los Duffer se propusieron una meta incluso mayor: Que se genere un debate sobre cuál temporada es la mejor.

Otras imágenes:

Stranger Things 2

Stranger Things 2 se strenará en menos de un mes, el 27 de octubre. Estando ya en la recta final… ¿Estamos realmente preparados para cruzar el umbral hacia el Upside Down?

Fuente: EW