Sony Pictures anunció que producirá un spinoff de su famosa franquicia Men in Black (Hombres de Negro). El proyecto –aún sin título− contará con un guión a cargo de Matt Holloway y Art Marcum, responsables de éxitos taquilleros como Iron Man y Transformers: The Last Knight.

Hasta los momentos, es poca la información proporcionada sobre la nueva producción, aunque sí es seguro que no contará con la participación de Will Smith y Tommy Lee Jones como los agentes los agentes K y J, ya que la historia se centrará en nuevos personajes miembros de la agencia encargada de vigilar a los extraterrestres que habitan en nuestro planeta. Aunque al parecer esta vez los problemas a los que se enfrenten los protagonistas abarcarán una escala más global, a diferencia de los filmes anteriores, en los cuales los Estados Unidos de América aparecían como el epicentro de las aventuras.

La idea surgió como un crossover entre Men in Black y 21 Jump Street, el cual presentaría a los personajes de Channing Tatum y Jonah Hill vistiendo el distintivo uniforme y las gafas oscuras, tal como vimos en los créditos de 22 Jump Street. Esta idea original no ha sido descartada por el estudio, pese al desarrollo del proyecto recién anunciado.

La producción del spinoff estará a cargo de Walter F. Parkes y Laurie MacDonald, contando también con la producción ejecutiva de Steven Spielberg, estando los tres previamente a cargo de la producción de la franquicia original.  “Es tan raro llegar al final del guión y saber que estás sosteniendo una película en tus manos, pero Art y Matt han escrito un spin-off que de alguna manera es fiel al núcleo del mundo MiB y aún así amplía la franquicia a un nuevo lugar”, comentó Parkes.

Aunque aún no se ha anunciado quién ocupará la silla del director, la casa productora ha fijado el 17 de mayo del 2019 como fecha de estreno para este nuevo film de los Hombres de Negro.

Fuente: Deadline