Al parecer Disney no deja ir sus grandes éxitos, ya que luego de anunciarse el día de ayer el remake de Abracadabra en una película para Disney Channel, hoy nos sorprenden nuevamente con el anuncio de los preparativos para un remake de la exitosa Freaky Friday (Un viernes de locos, como la conocemos en Latinoamerica). Esta vez se trataría de una versión musical de la clásica historia del loco intercambio de cuerpos entre madre e hija, que ya ha sido varias veces adaptada por el estudio.

Siguiendo una cadena de adaptaciones, el film televisivo -a estrenarse en el 2018- se basará a su vez en el musical teatral a cargo de Disney Theatrical Productions estrenado este mismo año, que a su vez se trata de una adaptación de la novela infantil de la autora Mary Rodgers publicada en 1972. Contará con las actuaciones de Heidi Blickenstaff en el rol de la madre (el cual interpretó previamente en la versión teatral) y Cozi Zuehlsdorff (Dolphin Tale) en el de su rebelde hija, quienes junto a Alex Désert (Becker), Jason Maybaum (Raven’s Home), Kahyun Kim, Dara R. Moss, Jennifer LaPorte, Isaiah Lehtinen, Ricky He y Sarah Willey se encargarán de darle vida nuevamente a este clásico para una nueva generación.

Heidi Blickenstaff y Cozi Zuehlsdorff

Por otro lado, la dirección y producción ejecutiva estará a cargo de Steve Carr de la mano de los productores Susan Cartsonis (The DUFF y Aquamarine) y Thomas Schumacher (presidente del Disney Theatrical Group). Piezas claves en la nueva producción trabajaron también en la versión teatral como Bridget Carpenter, a cargo del guión en ambas versiones; y los ganadores del Tony, Tom Kitt y Brian Yorkey (Next to Normal), a cargo de las letras y partituras de la producción.

Una historia clásica como Freaky Friday tiene el poder de atraer a múltiple generaciones, ya sea mediante la forma de libro, película, obra teatral, o todo lo anterior,» indicó Gary Marsh, Presidente y Director creativo de Disney Channel a nivel mundial. “Trabajando con nuestros colegas de Disney Live Theatrical, nos entusiasma darle vida a esta historia clásica en una nueva manera, una película musical para televisón«.

Recordemos que la historia de Mary Rodgers ha sido tres veces adaptada por los estudios Disney: la primera película se estrenó en 1976 con Barbara Harris y una joven Jodie Foster como protagonistas; luego en 1995 se adaptó para una película de Disney Television transmitida por el canal ABC y protagonizada por Shelley Long (Cheers) y Gaby Hoffmann (Transparent), y en el 2003 tuvimos la exitosa película con Jamie-Lee Curtis y Lindsay Lohan como la queridísima pareja dispareja.

¿Ansiosos por ver esta nueva adaptación de Freaky Friday?

Fuente: Deadline