El evento de Marvel Legacy está comenzando, y con él, varios títulos han salido al mercado para explicarnos cuál será la siguiente catástrofe que se acerca al universo Marvel. Como supondrán, varios héroes no se quedarán quietos viendo el problema acercarse, estando entre ellos la nueva Wolverine, Laura Kinney, y sorpresivamente, Daken, quienes tendrán su oportunidad de brillar en el nuevo arco de los cómics de All-New Wolverine: Orphans of X.

Así es, el próximo número dedicado a las aventuras de la extraordinaria Wolverine nos llevará con más detalles a su papel dentro de Legacy, en donde trabajará con Daken y tendremos una nueva aventura que los unirá más, así como nos permitirá descubrir un nuevo misterio detrás del primer Wolverine, Logan Howlett. Para entrar en más detalles sobre lo que podremos esperar, Marvel realizó una entrevista a Tom Taylor y Juann Cabal, respectivamente el escritor y el artista detrás de este arco, quienes traen varias razones por las cuales interesarse en esta historia en particular.


Marvel: ¡Ponnos al tanto de lo que ha pasado en el maravilloso mundo de Wolverine!

Tom Taylor: Por el momento, estamos regresando justamente del espacio. Laura, Gabby y Jonathan han estado con los Guardianes de la Galaxia. Se encargaron de una gran amenaza ahí y ahora están regresando a la Tierra con la esperanza de encontrar algo de normalidad en su nueva residencia en la Isla Roosevelt. Pero, claro, vamos a ponerles su mundo de cabeza.

Algo muy malo sucede. Daken será secuestrado… pero una pieza de él también será encontrada.

Oh no.

Lo sé, ¡¿verdad?! Eso llevará a Laura a una gran aventura que involucra su pasado, su presente y su futuro. Va a haber una intensidad en nuestro arco de Legacy que jamás se había visto antes. Para el final del primer número de Orphans of X, todos querrán comprar este libro.

Sólo para recapitular, no fue hace mucho que Daken y Laura, literalmente, estuvieron peleando. ¿Cómo vemos su relación ahora?

Daken y Laura son actualmente muy cercanos. Lo vimos en los cómics de Marjorie Liu y lo vimos en el más reciente arco de Immune donde Daken llega, no a ayudar a la Isla Roosevelt en medio de una infección horrible, sino para ayudar a Laura. Daken no se vuelve cercano a mucha gente. Pero él respeta a Laura y pienso que eso ha quedado en claro.

Estamos tratándolos como hermano y hermana y pienso que eso viene a través de todo Orphan of X, pero al principio de éste, Daken será aprisionado (¡no puedo decir por quién todavía!) y Laura tiene que lidiar con eso. Pero se siente traumatizante, y éste será uno de los arcos más intensos que hemos hecho.

Parece muy genial traer de vuelta las raíces de Laura con Legacy, el verla retada de una manera muy personal.

Ella es un personaje fantástico que tiene un pasado muy traumático, pero no es una víctima. Particularmente después de todo lo que ha pasado en el arco de Enemy of the State, ella se ha convertido en una gran heroína, y como espero viéramos cómo le fue en la luna con la colmena… simplemente fue a una luna alienígena, fue contra los Brood ¡y salvó a una isla llena de gente! Ella sin duda patea traseros.

Hablando de forma general ¿qué significa para ti el legado de Marvel Comics?

Soy un fan y siempre lo he sido. Soy un fan de personajes grandiosos. Y cuando Marvel te habla y te dice “Oye Tom ¿quieres escribir Iron Man?”, ¡te pones loco! ¡Sólo lo haces! Se siente como una locura. Además, estas cosas no sólo suceden. Mi primera actuación en los cómics de Estados Unidos fue escribiendo Star Wars. Y yo estaba como… estás bromeando ¿Quieres que escriba de Luke, y Han, y Leia? ¡¿Qué?! Soy un chico de Melbourne, Australia. Eso simplemente no sucede.

Yo creo que estamos hablando de algo más con Marvel en un punto y que ellos son como, ¿en verdad te gustaría hacer Wolverine? ¡¿Qué clase de persona le dice que no a eso?! ¡Claro que quiero hacer Wolverine! He estado leyendo de Wolverine toda mi vida, tengo estantes de él, sí, quiero estar en esto. ¡Amo a Laura desde que la vi en X-Men: Evolution!

Es muy emocionante estar en esto, y pienso que puedo decirlo, justo me han ofrecido un nuevo proyecto en Marvel, y es lo mismo. Tengo una agenda muy apretada pero yo pienso, sabes qué, voy a dejar todo atrás y voy a entrar a esto y lo voy a hacer tan bueno como pueda hacerlo. No hay nada más emocionante que trabajar con otra propiedad de Marvel y tratar de dar lo mejor de mí.

¡Eso es muy emocionante! Entonces debe ser genial trabajar con Legacy.

Sí, y estamos viendo cosas de antes como la Espada Muramasa, algo que ha sido una gran parte del pasado de Logan y cómo llegó a serlo. Y ahora que sus hijos deben lidiar con ello eso será un gran asunto. Eso es lo que estaremos viendo en Legacy, y puedo decir que el arte de Juan Cabal y del colorista de Nolan Woodard son algo que jamás han visto. ¡Nosotros tres nos la estamos pasando bien! Estamos añadiendo unos ritmos extra por todos lados y es asombroso trabajar con estos chicos talentosos.


wolverine daken

Dicho esto, es llamativo pensar en la unión de estos personajes que, en un principio, no fue del todo agradable: entre las diferencias de personalidad, principios morales y relación con Logan, se habría pensado que para Daken y Laura llevarse bien sería algo más complicado. Por ahora, nos pondremos al tanto para ver qué sale de este asunto y cómo influenciará al futuro de nuestros personajes preferidos.

Este número saldrá al público el 11 de octubre dentro del #25 de All-New Wolverine, así que estén prestando atención, porque la famosa garrafamilia de Marvel estará de vuelta en lo suyo.

Fuente: Marvel