Kimi no Na wa (Tu nombre) es una película de anime, escrita y dirigida por Makoto Shinkai, que ha sido un éxito tanto fuera como dentro de Japón desde su estreno en los cines nipones en el 2016, convirtiéndose en uno de los títulos de referencia del cine animado. Por lo tanto, no es de extrañar que en Occidente se estuvieran peleando por conseguir los derechos para una adaptación, resultando ganadores Paramount Pictures y Bad Robot, la compañía productora de J.J. Abrams.

Según el anuncio dado a conocer por ambas compañías, estarán trabajando con Toho Co., Ltd., los productores de la cinta japonesa original, para desarrollar una versión live-action de la misma, que será distribuida en Japón precisamente por Toho y en el resto del mundo por Paramount.

Kimi no Na wa cuenta la historia de un chico y una chica de diferentes orígenes que intercambian cuerpos, sólo para descubrir que están separados por algo más que distancia geográfica, y quienes deberán buscar la forma de encontrarse antes de que un desastre los separe permanentemente. El guión de esta adaptación live-action estará a cargo de Eric Heisserer (nominado al Oscar por el guión de Arrival), mientras que J.J. Abrams y Lindsey Weber -de parte de Bad Robot- y Genji Kawamura -productor de la original- estarán encargados de la producción.

«Estamos emocionados de colaborar con un extremadamente talentoso equipo en Hollywood,» declaró Yoshishige Shimatani, CEO de Toho Co. “Y de crear con ellos una versión live-action de la icónica película japonesa Tu Nombre.«

«Tal como en la película, se siente como un sueño,» añadió Kawamura. «El señor Abrams y su equipo han cautivado a las audiencias con su maestría en la reinvención de propiedades conocidas. Y Mitsuha y Taki han encontrado un narrador perfecto, el Sr. Heisserer, para contar su historia de amor bañada de ciencia-ficción, lo que le dio tal impulso a la película. Las reuniones hasta ahora han sido creativamente estimulantes con ideas fantásticas que sin duda harán una gran película. Estoy enormemente honrado de trabajar con estos increíbles creadores en llevarle a la audiencia la versión live-action de Hollywood de Tu Nombre.»

Por supuesto, la noticia cayó como un balde de agua fría a los fanáticos, quienes no tienen ninguna esperanza sobre las adaptaciones de Hollywood de títulos de anime, y no es para menos —siendo Ghost in the ShellDeath Note simplemente los ejemplos más recientes. Sin embargo, el proyecto es un hecho y tendremos que esperar a ver si esta versión de Kimi no Na wa será otra decepción más de una larga lista, o la primera excepción que confirma la regla.

Fuente: Variety