Hace ocho años Avatar revolucionó la taquilla y marcó un nuevo hito en la carrera de su creador, James Cameron, superando incluso a la superproducción Titanic, abriendo las posibilidades de continuar la historia a través de una secuela. Y luego de años de trabajar en el guión, el cineasta anunció oficialmente el pasado lunes el inicio de la producción de la que sería la primera de cuatro secuelas de la exitosa Avatar, ya que al parecer hay demasiada tela para cortar en Pandora.

Ahora, gracias a Entertainment Weekly, podemos dar un vistazo a los principales miembros del nuevo cast de Avatar 2, conformado por un grupo de jóvenes actores que se encargarán de darle vida a una nueva generación en Pandora:

Por supuesto, por ahora toca imaginarnos cómo se vería la mayoría de los niños del cast con pieles azules, colas largas y ojos amarillos, ya que el único humano será Javier “Spider” Socorro, interpretado por Jack Champion, un chico nacido en el complejo militar Hell’s Gate. Por otro lado, Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss darán vida a Neteyam, Lo’ak y Tuktirey, descendientes de Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana). Bailey Bass, Filip Geljo y Duane Evans Jr, serán Tsireya, Aonung y Rotxopertenecientes a otro clan Na’vi llamado Metkayina, quienes habitan en los arrecifes de atolones oceánicos gigantes bajo el gobierno de un líder llamado Tonowari (interpretado por Cliff Curtis de Fear the Walking Dead).

De acuerdo con Jon Landau, productor del film, la historia se centrará en los niños de esta nueva generación, dándole un enfoque más juvenil a la historia: “Ellos representan la futura generación de Pandora y juegan un papel muy importante —No solo en esta, sino en todas las películas.

El guión de esta secuela está a cargo del mismo Cameron junto a  Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Shane Salerno, mientras que al elenco regresarán Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, CCH Pounder, y Stephen Lang, junto a Oona Chaplin (Talisa Maegyr en Game of Thrones) en un rol que aún no ha sido revelado.

Avatar 2 llegará a los cines el 18 de diciembre del 2020, mientras que Avatar 3 se estrenará el 17 de diciembre de 2021 y tres años después se espera el estreno de Avatar 4, el 20 de diciembre del 2024. Finalmente, Avatar 5 llegará el 19 de diciembre del 2025.

Fuente: EW y Variety