Con el cierre de temporada de Game of Thrones que batió record de audiencia hace un mes (Daenerys Targaryen y Jon Snow, ustedes no tienen la culpa, claro), la confirmación del final de la serie en la octava temporada, cuya duración será de sólo seis episodios, tiene a los fanáticos desesperanzados. ¡Pero no teman! El invierno regresará, aunque de una manera distinta a la que estamos acostumbrados.

HBO planea hacer cinco spin-offs de Game of Thrones, cuyos detalles, como argumento y personajes, aún permanecen en secreto por parte del estudio, si bien, afortunadamente, se han filtrado algunas noticias. Por ejemplo, como ya habíamos reportado, cuatro de estos proyectos serán escritos por Max Borenstein (Kong: Skull Island), Brian Helgeland (Legend), Carly Wray (Mad Men) y Jane Goldman (Kick-Ass), con los que, según el mismísimo George R.R Martin, trabajará “más con unos que con otros”. Sin embargo, ninguno de estos guionistas desarrollará la historia de la Rebelión de Robert, los Cuentos de Dunk y Egg, o incluirá a actores de la serie madre.

Hasta el momento, Casey Bloys, Presidente de Programación del estudio, confirmó la realización de una precuela, cuyo estreno será un año después de la conclusión de Game of Thrones. Éste sería el quinto spinoff de la serie, desarrollado por Martin y Bryan Cogman, quien ha trabajado de cerca con la mitología del show, como guionista de muchos de los episodios desde su inicio en el 2011. En este caso, la precuela trataría uno de los momentos más épicos de Westeros, y al respecto, Martin publicó en su blog:

Si D[an Weiss] y D[avid Benioff] han sido los reyes de Westeros por estas siete temporadas, Bryan Cogman ha sido seguramente el Príncipe del Trono de Hierro. […] No deberían esperar ver las cincos series, al menos no inmediatamente… por más que me encante la idea. HBO no se volverá el canal Game of Thrones… pero podríamos ver dos o incluso tres [spin-offs] llegar al estadio del piloto…

En otras noticias relacionadas, el 12 de diciembre de este año saldrá la edición especial de las siete temporadas reunidas en Blu-Ray y DVD, la cual tendrá Game of Thrones: Conquest & Rebellion, una precuela animada sobre la ruina de Valyria y la ocupación de Aegon Targaryen de Westeros como origen de los Siete Reinos de Westeros. Esta historia será narrada por Harry Lloyd, quien interpretó a Viserys Targaryen, y te dejamos el primer episodio de esta precuela, disponible en el canal oficial de Game of Thrones en YouTube:

Por ahora, debemos esperar el estreno de la octava –y última- temporada de Game of Thrones, pautada para finales del 2018 o principios del 2019, la cual contará con tres finales en principio, para evitar que se filtren detalles en Internet. La elección de alguno de ellos recaerá en Dan Weiss y David Benioff, como si eso no sumara más emoción al asunto.

¿Qué historia les gustaría que se contara en estos spinoffs? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Empire, EW