La cadena televisiva The CW está desarrollando junto con WB lo que sería un spinoff de la serie Riverdale, centrado en el personaje de Sabrina, la bruja adolescente: The Chilling Adventures of SabrinaA diferencia de la comedia televisiva de los años 90’s protagonizada por Melissa Joan Hart, esta serie se basaría en el cómic homónimo escrito por Robert Aguirre-Sacasa y publicado por Archie Horrors (del sello Archie Comics), en el cual se presenta una versión reimaginada de las aventuras de Sabrina con un tono más oscuro y terrorífico.

Filmes como El bebé de Rosemary y El Exorcista son señalados como referencias estéticas para la producción, así como Riverdale guarda cierto parecido con la estética de Twin Peaks. Sacasa, quien también funge como productor ejecutivo en Riverdale, se encargará de la escritura y producción de esta nueva serie junto a los productores Greg Berlanti,  Jon Goldwater y Sarah Schechter, –con quienes ha trabajado en Riverdale– y el director Lee Toland Krieger. Su estreno se estima para la temporada 2018-2019.

Desde hace unos meses corría el rumor de que el personaje de Sabrina, la bruja adolescente, podría tener una aparición en la serie dramática de The CW basada en los cómics de Archie. Si bien Archie y Sabrina existen en un mismo universo dentro de los cómics, pareciera poco probable la presencia de la bruja adolescente dentro de la misteriosa Riverdale, en la cual (hasta ahora) se nos muestra un mundo donde no hay cabida para lo sobrenatural, aunque Greendale (la ciudad de origen de Sabrina) ha sido mencionada en la serie un par de veces. Quizás a partir de este spinoff podamos presenciar un futuro encuentro entre ambos personajes, abriendo las posibilidades respecto a eventos paranormales dentro del mundo de Riverdale.

Por otro lado, Chilling Adventures of Sabrina fue un cómic creado a raíz del éxito del cómic Afterlife with Archie, donde Archie y sus amigos viven un apocalipsis zombie, en parte gracias a un error cometido por Sabrina al intentar revivir al perro de Jughead. ¿Llegaremos a ver parte de esta historia en Riverdale? Muchas son las posibilidades pero por ahora nos queda esperar a que se anuncien más detalles sobre este recién anunciado spinoff.

Fuente: EW