Terminator Genisys no fue el éxito que se esperaba, pero una caída en taquilla es algo que difícilmente disuade a los estudios de seguir explotando una franquicia. Ahora, Skydance y Paramount están trabajando en una sexta entrega de Terminator y para ello traerán a nadie más y nadie menos que a la mismísima Sarah Connor, Linda Hamilton.

Hamilton se reunirá -más de 25 años después- con James Cameron, el creador de la franquicia y director de las primeras dos entregas, según anunció éste en un evento privado, declarando que «aun con lo significativa que fue para el género y las estrellas de acción de todas partes en aquel momento, va a ser una gran declaración tener de vuelta a esa experimentada guerrera en la que se ha convertido.»

«Hay tipos de 50 años, 60 años por ahí matando a tipos malos,» prosiguió el cineasta, refiriéndose a los actores en las películas de acción. «Pero no hay un ejemplo de eso para las mujeres.» Sin embargo, se plantea que esta nueva película sea una especie de relevo para una generación más joven que pueda seguir adelante la franquicia: «Estamos empezando a buscar a una mujer de alrededor de 18 años para que sea la pieza central de la nueva historia. Todavía doblamos el tiempo. Tendremos personajes del futuro y el presente. Habrá mayormente nuevos personajes, pero tendremos a los personajes de Arnold (Schwarzenegger) y Linda anclándola.»

Todavía no se cuenta con una fecha de estreno, pero que el equipo original de Terminator finalmente se reúna es una buena señal para el futuro de esta película.

Fuente: THR