Cuando recordamos los 90s, vienen a nuestra mente clásicas series de Cartoon Network y Nickelodeon como ¡Oye, Arnold!El Laboratorio de Dexter, RugratsLas Chicas Superpoderosas, o La Vida Moderna de Rocko. El nuevo siglo ha traído cambios para algunas de ellas, como la adolescencia de los fieles amigos -antaño en pañales- o un trío de heroínas que pasó a la versión anime y a tener una nueva hermana. Ahora, es el turno de Rocko y sus amigos.

BOOM! Studios y Nickelodeon preparan una serie de comic basada en los personajes creados por Joe Murray para La Vida Moderna de Rocko, emitida entre 1993 y 1996. El comic será escrito por Ryan Ferrier (Sons of Anarchy) y liderada por Ian McGinty (Invader Zim) en el equipo creativo. Cada número tendrá historias inéditas e ilustradores distintos, como Tony Millionaire, KC Green y David DeGrand. En el primero de ellos, habrá un relato corto de KC Green, protagonizado por Ed Cabezagrande y el Dr. Hutchison, además de tener diversas portadas a elegir, a modo de homenaje. La principal será de Jorge Monlongo, mientras que entre las variantes, un “busca y encuentra” de Bachan, seguida de una portada de Nick Pitarra.

Portada de Monlongo

Portada de Bachan

Portada de Pitarra

Si las portadas no han sido suficiente para despertar tu nostalgia, te dejamos la descripción oficial de este proyecto:

Rocko, Spunky, Heffer, Filburt, los Cabezagrandes, y todo el elenco de O-Town están de regreso, pero no todo es bueno. La ciudad enfrenta un recorte de personal y Rocko la tiene difícil. Con el desempleo y potencial desalojo de propiedad en el horizonte, los problemas de Rocko apenas empiezan. Pero con la ayuda de su mejor amigo, Heffer, Filbert, y su fiel perro Spunky, Rocky está listo (en su mayoría) para conquistar el mundo (quizás).

Respecto a este comic, McGinty declaró con entusiasmo: La Vida Moderna de Rocko fue una de las series destacadas de mi proceso de madurez; la razón de que me impactara tanto fue por cuán similar era a mis propias sensibilidades y sentido del humor, incluso tan joven. Los fanáticos van a quedar impresionados por cuán bien el nuevo comic mezcla la nostalgia de los 90s con el sentimiento moderno”. En cuanto a sus razones para no continuar la vida de los habitantes de O-Town en las páginas, explicó: “En un comic puedes desarrollar mejor las motivaciones de los personajes que en una caricatura, porque una caricatura es demasiado breve. Los personajes de La Vida Moderna de Rocko en realidad tienen, extrañamente, personalidades complejas, eso es algo que busco explorar más. […] Es el comic más divertido y deprimente que leerás sobre la vida americana, a través de los ojos de animales antropomórficos, porque ellos están lidiando con los mismos problemas que nosotros, de una manera muy realista. Ellos lo enfrentan y le dan un sentido bastante, bastante gracioso, lo cual es muy caricaturesco y expresivo […]”.

A lo cual Ferrier agregó: “Diría que esto es una instantánea de las luchas cotidianas de un hombre joven en el mundo que rodea a sus amigos antropomórficos. […] Creo que La Vida Moderna de Rocko celebra su esperanza mientras aferra su desamparo. Trabajar en esta serie, especialmente sabiendo cuán increíble va a hacerla Ian [McGinty], me ha hecho un gran fan”.

De acuerdo con tales descripciones, podemos asumir que el comic no seguirá la línea de Rocko’s Modern Life: Static Cling, el episodio especial dirigido por el mismo Joe Murray y Cosmo Serguson, a estrenarse en el 2018, cuyo tráiler fue presentado en la Comic-Con de San Diego de hace un mes. En ésta, se mostraba cómo Rocko y sus amigos se dan cuenta de que “ya no son los 90s”, y deben enfrentarse a su nuevo entorno. En el adelanto que se nos dio en la Comic Con, pudimos ver a unos entusiastas Heffer y Filbert ante los avances tecnológicos, mientras que Rocko se vuelve paranoico frente a los iPhone, películas en 4D, amenazas de “Me gusta” y de un Internet que te tritura el cerebro, declarando así que “El siglo veintiuno es un siglo muy peligroso”.

El primer número de la nueva serie de La Vida Moderna de Rocko de McGinty y Ferrier llegará a las tiendas este 17 de diciembre. Cuéntanos, ¿crees que Rocko logre salir del desempleo y conserve su hogar? ¿Tal vez se encuentre con su amada Melba en el proceso?

Fuentes: CBR, LA Times