Blade Runner es un clásico del cine de ciencia ficción que va a regresar a la gran pantalla el próximo 6 de octubre, sin embargo, antes del estreno de Blade Runner 2049, hay varias proyectos en camino para completar su universo.

En primer lugar, un nuevo anime viene en camino bajo la dirección de Shinichiro Watanabe; titulado Runner Black Out 2022, este corto estará ambientado 3 años después de la película original. Según la información que se tiene del mismo, la trama de este anime girará en torno a una falla eléctrica que obliga a las ciudades de la costa oeste de Estados Unidos a cerrar los mercados financieros y comerciales, lo que claramente se convierte en un problema para la subsistencia de los habitantes ya que los alimentos empiezan a desaparecer. El problema es que, como no hay a quién responsabilizar, lo mejor que se puede hacer es culpar a los replicantes, los robots bio-diseñados que hicieron su aparición en la cinta original.

Aquí les mostramos el primer vistazo a Blade Runner Black Out 2022:

En el clip, podemos ver a Watanabe comentando que «El trabajo que más me ha influenciado en mi profesión de anime sería, por supuesto, Blade Runner», lo que nos demuestra que tiene un gran respeto por la versión original y que buscará de hacer lo mejor posible para la historia.

Por otro lado, tenemos el primer vistazo a uno de los misterios mejor guardados de Blade Runner 2049, la participación de Dave Bautista, quien interpreta a Sapper un replicant que aunque parece ser despiadado, termina haciendo buenas acciones y que posee fuerza sobrenatural. Esto podemos verlo en el cortometraje dirigido por Lucas Scott que nos cuenta la historia tras Sapper, que lleva por nombre 2049: Nowhere to Run:

 

Este no es el único cortometraje realizado para completar el universo de Blade Runner, también está 2049: Nexus Dawn, quien tiene como protagonista a Niander Wallace, interpretado por el ganador del premio Oscar, Jared Leto. Pero conoceremos más de todos estos personajes cuando Blade Runner 2049 se estrene este próximo 6 de octubre.

Fuente: EW, The Verge