Faltando un par de meses para el estreno de su quinta temporada, History Channel anunció la renovación de su exitosa serie Vikings para una sexta temporada, asegurando 20 episodios más para los seguidores de esta épica ficción histórica. Aunque aún no es posible saber qué personajes sobrevivirán para dicha temporada, sí podemos saber de un nuevo personaje clave que se unirá a la historia a partir de la sexta temporada.

El actor ruso Danila Kozlovsky interpretará a Oleg de Novgorod, conocido también como Oleg el Profeta: un príncipe varego, quien en el siglo X conquistó y unificó varias tribus eslavas orientales. Varego es el nombre que los griegos acuñaron a los pueblos vikingos que se establecieron en los territorios actualmente pertenecientes a Rusia, Ucrania y Bielorrusia, los cuales conformaron la Rus de Kiev (o el estado eslavo antiguo) hasta el siglo XII. La añadidura de dicha figura histórica implicaría una expansión hacia el este en el territorio explorado a través de la serie.

Como coincidencia, en el 2016 Kozlovsky interpretó a Vladímir el Grande, quien sería el sucesor del príncipe Oleg, en el film ruso titulado –curiosamente−Viking.

Por otro lado, la filmación de la recién anunciada sexta temporada de Vikings se llevará a cabo en Irlanda a partir de este otoño. Además, Katheryn Winnick  no solo seguirá encarnando a la admirada Lagertha, sino que se colocará  tras las cámaras para encargarse de la dirección de uno de los episodios recién anunciados. Michael Hirst, creador de la serie, añade que esta sexta temporada “ofrecerá una enorme e inesperada revelación a nuestra audiencia.” ¿De qué se tratará? No lo sabremos hasta que llegue el momento.

Mientras se revelan más detalles sobre la renovación de la serie, sólo queda esperar al estreno de la quinta temporada de Vikings a partir del próximo  29 de noviembre a través de History.

Fuente: EW