El día de hoy, Nintendo transmitió un Nintendo Direct muy especial, anunciando todo lo que viene en camino para el Nintendo DS, desde nuevos diseños para esta consola portátil hasta nuevos títulos, además de los próximos juegos para el Nintendo Switch. Pero desglosemos todo lo que se reveló esta tarde:

Pokémon UltraSunUltraMoon es el más reciente título de la franquicia, y ahora conocemos más detalles de esta nueva aventura en la región de Alola. Dos nuevos UltraEntes y una versión crepuscular de Lycanroc son sólo parte de las sorpresas que nos traerá este nuevo viaje pokémon, que podremos comenzar el próximo 17 de noviembre, cuando el juego esté a la venta.

Además, el lanzamiento de UltraSunUltraMoon coincide con la puesta en venta de una nueva edición del Nintendo 2DS XL, inspirada en una pokébola.

De parte de la gente de Mojang, nos llega el anuncio de la llegada de Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, que estará disponible en primer lugar en la eShop y posteriormente en forma física.

Mario Party es el juego por excelencia para destruir amistades, y ahora, los 100 menores minijuegos de este título fueron recopilados en un solo pack para 3DS que estará disponible en enero en la eShop bajo el nombre de Mario Party: The Top 100.

Xenoblade Chronicles 2 presentó un nuevo trailer, y estará disponible para Nintendo Switch a partir del 1 de diciembre de este año.

Pero si eres un gran fanático de este juego, estás de suerte, pues a partir del 1 de diciembre también estará a la venta una edición especial de Xenoblade Chronicles 2 que incluirá objetos y terrenos extra.

Igualmente, se anunció un control de Nintendo Switch inspirado en este juego, que estará en las tiendas desde el 1 de diciembre.

Por parte de Splatoon 2, tenemos un nuevo mapa y modificaciones a uno conocido. El Jardín Botánico tendrá nuevas rejillas por las que podremos colarnos, y el Canal Cormorán contará con un río que lo cruza de lado a lado.

Jardín Botánico

Canal Cormorán

Desde hace un tiempo, ya sabíamos que The Elder Scrolls V: Skyrim llegaría al Nintendo Switch, pero no estuvo de más un recordatorio de que podremos jugar con este título a partir del 17 de noviembre.

Bethesda, por su parte, informó que podremos jugar el clásico DOOM en Nintendo Switch en algún punto de este invierno, y Wolfenstein II: The New Colossus en el 2018.

Si ustedes son fanáticos de los juegos de arcade, recordarán la versión del juego de Mario Bros. para esta clásica plataforma. Los arcade no son lo que eran antes, pero Nintendo vuelve a traer estos clásicos para el Switch, empezando con Arcade Archives Mario Bros este 27 de septiembre.

¿Recuerdan aquel juego de Kirby que anunció Nintendo durante el E3 pasado? Pues Kirby Star Allies llegará al Nintendo Switch en la primavera del 2018.

Fire Emblem Warriors presentó un nuevo trailer en este Direct, revelando además que Lyn, de la versión para Game Boy Advance de esta franquicia, será un personaje jugable. Este juego estará a la venta a partir del próximo 20 de octubre.

Morphies Law es un shooter 4v4 ambientado en un mundo en el que los humanos ya desaparecieron, en el que jugamos como Morphies, criaturas robóticas que pueden robarse masa mutuamente, y cuyo tamaño afecta sus habilidades. Este nuevo juego para Nintendo Switch estará disponible este invierno.

project OCTOPATH TRAVELER es el título provisional del RPG que Square Enix ha estado desarrollando para Nintendo Switch. Durante este Direct, se presentó un nuevo trailer del mismo, además de anunciar que ya se puede descargar el demo en la eShop.

¿Pero qué pasa con Super Mario Odissey? La próxima aventura del plomero más famoso de los videojuegos ha generado muchísimas espectativas, y en esta edición del Nintendo Direct conocimos mucho más del mundo que tendrá que explorar Mario en esta odisea:

Inspirado en Mario Odissey, una nueva funda y un pack especial para el Switch estarán disponible a partir del 27 de octubre. Este pack no sólo incluirá la consola y el juego, sino también Joy-Cons temáticos.

Y esto fue todo lo anunciado en este Nintendo Direct, aunque si quieren revivir cada uno de los anuncios, pueden ver el video completo de esta presentación:

¿Cuál de estos títulos los entusiasma más? ¡Déjennos sus comentarios!

Fuente: Nintendo, Nintendo