¿Te has preguntado alguna vez qué podría resultar de la unión de Tokio con reconocidas ciudades? En 1987 el estudio Madhouse nos trajo Neo Tokyo, y en el 2014 Disney presentó la ciudad de San Fransokyo en Big Hero 6. Este año, Netflix estrenará su nueva serie de anime, Neo Yokio, creada, escrita y producida nada más y nada menos que por Ezra Koenig, vocalista de Vampire Weekend. La serie es descrita por su creador como “un collage posmodernista de homenajes al anime clásico, a la literatura inglesa y a la moderna cultura y moda de Nueva York”.

Neo Yokio sigue la vida de Kaz Kaan (con la voz en inglés de Jaden Smith), un joven de cabello rosa, miembro de la “magistocracia” y heredero del legado caza demonios de los Kaan, que pasa sus días haciendo deportes y compitiendo contra el soltero más cotizado de la ciudad, Arcangelo Corelli (Jason Schwartzman), hasta que los demonios regresan para vengarse, guiados por la ambiciosa Agatha (Susan Sarandon). Así, los nuevos giros en la vida de Kaz incluirán, además de una agitada lucha contra el mal, interrogatorios por su vínculo con la blogger de moda, Santa Elena (Tavi Gevinson), y el aterrador mundo de las citas, aunque siempre con el apoyo de su mayordomo robot, Charles (Jude Law), al final de cada día.

A continuación te dejamos el trailer, revelado hace pocas horas en el canal oficial de Netflix en YouTube.

La serie será producida también por Nick Weidenfeld (Metalocalypse), mientras que el diseño de los personajes viene de los artistas Kazuhiro Furuhashi (Rurouni Kenshin) y Junji Nishimura (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex), con el apoyo de Studio Deen, MOI, y Production IG. El proyecto había sido un misterio desde el 2015, pues Koenig sólo declaraba que trabajaría junto a Jaden Smith, y tras ello, sonó el nombre de Jude Law como otro integrante. Sin embargo, hace meses fue que el líder de la banda estadounidense comenzó a mostrar imágenes y clips en su cuenta de twitter.

 

El elenco de Neo Yokio incluye además nombres como los de The Kid Mero y Desus Nice del programa Desus & Mero, Willow Smith, Steve Buscemi, Kiernan Shipka, Richard Ayoade, Ike Barinholtz, Alexa Chung, Stephen Fry, Amandla Stenberg y John DiMaggio. En cuanto a la música, la serie tendrá desde temas de Bach, Beethoven y Vivaldi hasta canciones originales de Blood Orange o Baths.

Este 22 de septiembre será el estreno de la primera temporada de Neo Yokio, con una duración de seis episodios transmitidos a través de Netflix. Y tú ¿qué opinas de esta nueva serie? ¿Será tan buena como lo que presenta el trailer? ¿La agregarías a tu lista en Netflix?

Fuentes: EW, The Fader