Después de 25 años y más de 70 expansiones (y ni hablar de las revisiones que ha habido a ciertas cartas), Wizards of the Coast por fin lanzará al mercado una versión online de su más aclamado juego, Magic: The Gathering. Jeffrey Steefel, desarrollador de videojuegos, hizo el anuncio y aclaró muchas de las dudas que podrían surgir con respecto al tema, además de presentar el nombre oficial: Magic: The Gathering Arena.

Steefel explica que el juego apunta a convertirse en una nueva ventana para los E-sports:

«Construímos el juego con tres objetivos en mente: Queremos crear la más rica y profunda plataforma de cartas digitales en el mercado. Al inicio de la beta cerrada, lanzaremos un número de cartas igual o mayor al que nuestros competidores lanzan en un año. para cuando lanzemos el juego completamente, MTG Arena contartá con el set completo del modo Estandar – más cartas que cualquiér otro TCG digital en su tiempo de vida completo, con más de 1000 nuevas cartas lanzándose cada año. Esto significa que su jugabilidad será más profunda, con más opciones y con más espacio para explorar

Esta nueva versión de Magic estará enfocada directamente a los E-sports y por eso no debe ser confundida con Magic Online, la cual continuará lanzando actualizaciones y funcionando como lo ha hecho hasta ahora. La intención es que Twitch, y otras plataformas de streaming sean las principales aliadas de este nuevo juego de Magic, y que la popularidad del juego crezca hasta alcanzar un público suficiente como para que se lleven a cabo eventos online a escala global.

Puedes registrate para la beta cerrada en MTG-Arena.com y comenzar a jugar, y ayudar así a los desarrolladores a estar preparados para el lanzamiento oficial. Además, habrá eventos especiales solo para quienes se registren en la beta y, sin duda, cartas especiales para estos primeros usuarios.

Y ustedes, ¿pondrán su granito de arena (o carta de maná) para que el juego sea lanzado más rápidamente?

Fuente: THR