Gotham se prepara para su nueva temporada, y si hay algo que sobra en Ciudad Gótica son villanos. El más reciente malvado en sumarse al elenco de la serie será el Profesor Pyg, interpretado por el actor Michael Cerveris (Fringe, The Good Wife).

«Michael es uno de mis mejores amigos. Estuvo en la película de graduación de mi escuela de cine, cuando ambos éramos novatos,» comentó el productor ejecutivo del show, Danny Cannon. «Y ahora está sumándose al ruedo como el Profesor Pyg

En los comics, Pyg -alias Lazlo Valentine- era un villano que ponía quirúrgicamente máscaras de muñecas en sus víctimas, obligándolas a hacer su voluntad. Si bien la aparición más famosa de ese porcino psicópata fue durante la época de Dick Grayson y Damian Wayne como Batman y Robin, no es de extrañar que los productores decidieran incluirlo en el show. Después de todo, Gotham no es precisamente respetuosa de la cronología o el canon de los comics, tal como lo demuestra el más reciente video promocional del show, en el que ya podemos ver al joven Bruce Wayne con un proto-traje de Batman.

Gotham regresará a Fox para su cuarta temporada el 21 de septiembre.

Fuente: TV Line