Desde que se anunció que una serie live-action de los Teen Titans finalmente vería la luz y saldría por la nueva plataforma online de DC, todos hemos estado al pendiente de los actores que interpretarán a los protagonistas de Titans. Anteriormente, ya habíamos conocido a las actrices que tendrían los roles de Raven y Starfire, y el día de hoy, finalmente le llegó el turno al primer Chico Maravilla y fundador de los Titanes, ya que se dio a conocer que Brenton Thwaites (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) será el encargado de ponerse en la piel (y las apretadas mallas) de Dick Grayson.

Sí sonríe como Dick

Si bien Thwaites no es la primera opción de muchos para interpretar al personaje, el mismísimo Geoff Johns, Jefe Creativo de DC y productor ejecutivo de Titans, comentó que «Dick Grayson es uno de los héroes más importantes e icónicos en el universo de DC, y no fue fácil encontrarlo, pero lo hicimos. Brenton tiene la profundidad emocional, el corazón, el peligro y la presencia física del antiguo protegido de Batman y futuro líder de los Titanes. Somos extremadamente afortunados de que haya elegido traer su talento a este proyecto y a este personaje». Y nosotros confiamos en el criterio de Geoff Johns.

Aunque una rápida búsqueda en Google demuestra que el actor todavía tiene que entrenar un poco más para conseguir el rasgo físico más destacado de Dick.

… sus habilidades acrobáticas, por supuesto.

La primera aparición live-action del personaje fue en la serie de Batman del ’66, interpretado por Burt Ward -y conocido en Latinoamérica como «Ricardo Tapia»-, y a partir de ahí ha sido una presencia constante en las series animadas y películas de Batman (así a Christopher Nolan no le pareciera importante al inicio de su trilogía, sólo para incluírlo atropelladamente al final), así como una pieza clave dentro del universo de los comics de DC.

En el show, Dick Grayson es descrito como el una vez famoso sidekick de Batman, Robin, luego de la trágica muerte de sus padres en un acto de circo. El joven huérfano fue tomado bajo el ala de Bruce Wayne, quien se convirtió en su guardián legal y terminó entrenando junto a él para unirse a su cruzada contra el crimen en Ciudad Gótica. Pero tras años siendo parte del Dúo Dinámico, y luego de una pelea entre él y su mentor, Dick se aleja para encontrar su propia familia de héroes y amigos junto a los Titanes.

Escrita por Akiva Goldsman (Star Trek: Discovery), el presidente de DC Entertainment y Jefe Creativo de DC, Geoff Johns (The Flash, Arrow), y Greg Berlanti (Arrow, Legends Of Tomorrow, The Flash, Supergirl), Titans seguirá a un grupo de jóvenes aspirantes a héroes reclutados de cada rincón del universo de DC. En la serie de action y aventura, a transmitirse en el 2018, Dick Grayson emerge de las sombras de su mentor para convertirse en el líder de una temeraria banda de nuevos héroes que incluye a Starfire, Raven y otros.

Fuente: DC Comics