La Gamescom de este año trajo muy buenas noticias para los fanáticos de los juegos de rol clásicos, ya que, si hablamos de leyendas de la consola, destaca la saga Secret of Mana entre los RPG para luchar contra monstruos. En el 2014 estuvo disponible la versión móvil de Circle of Mana; y ahora, Randy, Prim y Popoi regresan más vivos que nunca, con el remake tridimensional de este título, según informó recientemente la compañía Square Enix.

secret of mana

Secret of Mana o Seiken Densetsu 2 –como se le conoce en Japón- es la secuela de Final Fantasy Adventure, diseñado por Koichi Ishii y Hiromichi Tanaka, que se volvió poco a poco un clásico en Occidente tras su lanzamiento en 1993 para Super Nintendo. Éste cuenta la historia del valiente Randy, exiliado de su pueblo, Potos, cuando extrajo la espada de la piedra en el mundo de Mana. Tras ello, debe proteger el Árbol de Mana, fuente de poder de todos los habitantes, con la ayuda de la princesa Prim y del duende Popoi, tan olvidadizo como hábil con la magia.

Francis Santos, director de marketing de Square Enix, comentó en el blog oficial de PlayStation:

Secret of Mana ocupa un lugar especial en muchos corazones aquí en la compañía, así que no podemos estar más emocionados para que nuevos fanáticos experimenten el indiscutible clásico por primera vez, y para que los fieles seguidores regresen a la aventura que conocen y aman. [..] El juego adaptará fielmente la historia y la experiencia de juego mientras utiliza gráficos y controles en 3D. Lo cual significa que ha sido reconstruido, pero permanece fiel al espíritu del original. En esta nueva versión, puedes esperar que el gran juego del que tus amigos han hablado, renazca. […] Como un fan, Secret of Mana es uno de mis [videojuegos] favoritos. Me honra traerlo a Occidente.

Entre las innovaciones del juego, se encuentra el modo multijugador para dos o tres personas, voz para los personajes en inglés y japonés -¡finalmente!-, además de la opción de subtítulos; y no hay que olvidar, por supuesto, que ¡las batallas y la magia serán en alta definición esta vez!

Con motivo de su aniversario número veinticinco, Sony planea sacar una edición especial para Japón, con un costo de $136, el cual incluye el juego, una versión sinfónica de la música de Hiroki Kikuta, una caja de colección, un libro versión pop-up de Secret of Mana y figuras de Randy, Prim y Popoi.

Cabe destacar que, si este clásico es de tus favoritos, te recomiendo que entres lo más rápido posible a PlayStation Store y Steam, pues sólo por una semana podrás reservar, junto con el juego, los trajes descargables de los protagonistas, como armaduras de Moguri y trajes de tigre -de una pieza para Randy y Popoi, o de dos piezas para Prim-, avatares de PSN y un fondo de pantalla especial, extras de los que disfrutarás desde el día del lanzamiento.

Secret of Mana estará disponible para PS4, Vita y PC, vía Steam, con un costo de $40 a partir del 15 de febrero del 2018 en todo el mundo. Cuéntanos, ¿qué te parecen los nuevos Randy, Popoi y Prim? ¿Serán tan chispeantes como los de 1993?

Fuentes: Eurogamer, PlayStation