La Gamescom 2017 nos trajo sorpresas bastante interesantes, y en el caso de Blizzard, destacaron sus esfuerzos dirigidos a publicar más material y noticias sobre su joya del momento, Overwatch, que durante esta semana ha estado dando a conocer nuevas cosas, como su nuevo corto cinematográfico, nuevo mapa, arreglos y más. Fue una semana llena de noticias, pero aquí les traemos las más relevantes:

Primero lo primero, disfruten de este corto sobre Mei -y lloren conmigo- en Rise and Shine:

El lore del juego sigue siendo bastante confuso por el momento: con ciertos errores cronológicos y algunos cambios hechos sobre la marcha, es difícil saber con certeza a qué se dirige el videojuego, en especial cuando siempre hay más preguntas que respuestas. Lamentablemente, el corto no alcanza a responder ninguna de nuestras crecientes dudas, pero se dedicó a presentar una historia por la que ya varios teníamos interés: ¿Cómo fue el despertar de Mei luego de dormir por casi una década en estado criogénico? Se habían dado pistas desde hace tiempo con el mapa de Ecopoint: Antártica, pero jamás se había entrado en detalles cómo fue todo para Mei luego de la pérdida de su equipo y cómo es que salió al mundo actual donde ya no existía un Overwatch.

De manera muy emocional e inspiradora, vemos el significado del sacrificio para alcanzar un bien mayor, la creación de prototipo del Endothermic Blaster, la amistad de Snowball con Mei y lo que la inspira a salir de la base y a redescubrir el mundo.

Nuestro último corto de este estilo había sido el de Infiltration, donde nos colocaban en el desarrollo de una misión de Talon y donde veíamos de forma oficial a Sombra por primera vez. Si bien hemos disfrutado de la versión anime de las historias de Sombra y Doomfist, es bueno volver al estilo Pixar que reconocemos para Overwatch.

En otro orden de ideas, también tenemos el anuncio del mapa Junkertown y un corto lleno de comedia que nos da un contexto a la antigua casa de Junkrat y Roadhog en Australia en Junkertown: The Plan:

No era la única que esperaba algún Easter Egg de ACME, ¿verdad?

Una vez que sabemos más sobre qué es realmente Junkertown y la relación que tiene con este explosivo par de personajes, veamos qué nos depara para el futuro este nuevo mapa de escolta:

Sin duda, es interesante conocer más otras áreas afectadas por los Ómnicos, y que no son para nada agradables hacia ellos años incluso después de la Crisis Ómnica. Además, nos hemos quedado curiosos ante la presencia de la Reina de Junkertown, quien con suerte podría tener un papel más fundamental en futuros eventos o incluso, de ser posible, ser un personaje jugable para la parte de defensa.

También relacionado a Junkrat, se reveló la nueva estatua que tiene el personaje. No se sabe con exactitud si sólo estará como exhibición, pero por los detalles que tiene se esperaría que fuese posible verla luego en el mercado. La sorpresa fue ver una estatua de Genji, la cual se añade a la línea de Tracer, Reaper, WIdowmaker y D.Va, que se encuentran a la venta desde hace meses.

 

Otra información que se dio a conocer en la semana fue relacionada al Modo Competitivo del juego, que tendrá ahora nuevos arreglos para su sexta temporada:

Por como se ve, esta temporada en específico sufrirá de cambios que, de aceptarse por los fanáticos, podrán convertirse en permanentes. Para empezar, la temporada ahora tendrá una duración de dos meses en vez de tres, de manera que la actividad en este modo sea fuerte y de forma constante, en vez de que inicialmente esté cargada de energía y con el tiempo pierda el interés de los jugadores. Además, se hace con el objetivo de mostrar verdaderamente el rango de cada jugador, de modo que no será un trabajo de demasiado tiempo. Otros cambios importantes serán ver que los mapas de estilo control ya no se manejarán para ver quién es el mejor de 5 rondas, sino que ahora se reducirá a 3, como es presente en Quick Play. Adiós a los Overtime de diez minutos.

En vista de que tendremos ahora menos partidas por jugar, varios se preocuparán por los Puntos Competitivos que no se podrán adquirir para las armas doradas. Al igual que con el sistema de duplicados que se modificó hace unas semanas, no recibiremos tantos puntos en total por tener menos oportunidad para jugar, pero sí obtendremos más por simplemente jugar.

Para los rangos, también veremos cambios para aquellos que sean Diamante o mayor, pues de no cumplir con los puntos de habilidad necesarios de forma constante, podrán ser movidos a rangos más bajos. Es importante saber que si llegaste a, digamos Platino, y para el final de la temporada bajaste a Oro, los Puntos Competitivos que recibirás al final serán los correspondientes al rango más alto al que llegaste no serán de Oro, sino Platino.

La quinta temporada finalizará este 28 de agosto a eso de las 5:00, hora del Pacífico, pero serán solo unos días de tranquilidad pues para el 31 de agosto, también a la misma hora que en la fecha de cierre, tendremos ya la sexta temporada.

Pensaríamos que eso es todo, pero otras noticias salieron a la superficie también, entre las que estaban arreglos a personajes específicos, siendo Mercy y D.Va nuestras mujeres del momento en compañía de nuestro caballero de gran armadura, Reinhardt. A todos los jugadores nos debería interesar ésto, pero en especial a aquellos que las tienen como sus personajes principales.

Con nuestra doctora suiza preferida, vemos cambios muy significativos que alterarán la forma en que podremos jugarla. Primero, su Habilidad Última (O Ult, como también lo conocemos) ya no será Resurrect, la cual consistía en revivir a compañeros caídos previo a su respawn. Por más extraño que suene, Mercy ahora podrá hacer eso como una habilidad propia de ella: Con un cooldown de de 30 segundos, podrá revivir aliados de forma individual. Ésta funcionará mientras el alma del jugador esté dentro de un rango de cinco metros y ahora esta habilidad no le dará invulnerabilidad como solía suceder anteriormente.

Segundo, su Ult será llamado ahora ‘Valkyrie’, y nos dará varias opciones interesantes de juego que, sujeto a la situación o al estilo de la persona, podrá aprovechar de las siguientes características por 20 segundos; Mercy ahora podrá volar por sí sola sin limitantes, tal y como sucede con Pharah -e incluso de forma más rápida que ella-; las Mercy más ofensivas disfrutarán de una pistola más poderosa que no necesita recargar munición, disparar más rápido y generando más daño, la cual causará todavía más daño (celebren, jugadores de Battle Mercy); una mejora de rango en la habilidad Guardian Angel, que ayudará a los aliados más lejanos; y de forma bastante interesante, su habilidad para curar gente podrá usarse de efecto en cadena. ¿Cómo? Si hay varios miembros de tu equipo próximos a ti, curar a uno hará que cure a otro, teniendo las mismas ventajas que recibir curación de forma individual; y para finalizar, la habilidad de resurrección tendrá un reseteo apenas se active el Ult y su cooldown será de 10 segundos una vez se utiliza en este modo.

Dudamos que esta Mercy se mantenga sin alteraciones en su versión final, debido a que es un arma de difícil contención y que puede llegar a rayar más en lo ofensivo que en la curación.

mercy overwatch

Para D.Va, se integró una nueva habilidad llamada Micro Missiles, en la que ella podrá hacer una barrera de mini cohetes -similar al Ult de Pharah- en un radio específico dentro del espacio donde explote cada uno. Estos se pueden utilizar mientras se use cualquier otra habilidad o incluso disparando de forma normal con su arma principal. Otro cambio será ver reducido de forma drástica el uso del Defense Matrix, que ahora se gastará el doble de rápido, y también se podrá disparar mientras se usen los boosters de D.Va, haciendo que su traíler con Genji en Heroes of the Storm ya no sea una mentira.

Otro héroe que recibió su propia bendición fue Reinhardt, un tanque que no ha tenido modificaciones últimamente y que ha sufrido debido a ello. Si bien no recibió mas que una mejora, es una que será de bastante ayuda para todos aquellos que aman a nuestro ruidoso y gracioso tanque: Al momento de usar su escudo, podremos tener la opción de cambiar la perspectiva de la cámara para rotarla como nosotros deseemos. Esto hará más fácil ver los alrededores y saber cómo actuar sin tener ya varios puntos ciegos -sabemos que está tuerto, pero no por eso debemos abusar.

Muchos comenzarán a decir que todos los cambios anteriores nos dirigen a un Overwatch 2.0. Es muy temprano para decidirlo, pero con todos los anuncios hechos y planes en mente de parte del equipo de Blizzard, puede que lleguemos finalmente a esa conclusión.

¿Qué les ha parecido todo lo anterior? ¿Comentarios sobre los cortos o los cambios de Overwatch? ¿Alguna idea de cómo aprovechar a esta terrorífica Mercy ahora?

Fuente: Overwatch, Battlenet