Ed Skrein, quien ya ha interpretado a villanos en DeadpoolAlita, será ahora uno de los buenos en el reboot de Hellboy. El actor se suma así a un elenco que poco a poco ha ido reuniendo a estrellas como Milla Jovovich, Ian McShane, Sasha Lane y David Harbour, quien interpretará al heroico demonio titular.

Skrein, por su parte, tendrá el papel del Mayor Ben Daimio, un miembro militar del Buró de Investigación y Defensa Paranormal (o BPRD, por sus siglas en inglés), quien puede convertirse en un jaguar cuando está enojado o bajo dolor, debido a un encuentro sobrenatural.

 

Emocionado de unirme al elenco de #Hellboy como Ben Daimio. Todos los elogios para el creador @artofmmignola #BPRD

Esta nueva cinta de Hellboy tiene planificado empezar su rodaje en Bulgaria y el Reino Unido este septiembre, y cuenta con la dirección de Neil Marshall.

[ACTUALIZACIÓN]

Luego de quejas por haber elegido a un actor blanco para interpretar un personaje de ascendencia asiática, el mismo Ed Skrein se manifestó a través de las redes sociales, dando a conocer que abandonaba la película:

La semana pasada fue anunciado que yo estaría interpretando al Mayor Ben Daimio en el venidero reboot de HELLBOY. Acepté el rol sin saber que en los comics originales el personaje tiene herencia asiática mezclada. Ha habido una intensa conversación y una molestia comprensible desde ese anuncio, y debo hacer lo que siento correcto.

Es claro que representar a este personaje en una forma culturalmente correcta es significante para la gente, y ser negligente con esta responsabilidad continuaría una tendencia preocupante de oscurecer las historias y las voces de las minorías étnicas en las Artes. Pienso que es importante honrar y respetar eso. Por lo tanto he decidido dar un paso atrás para que el rol pueda ser casteado apropiadamente.

La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí ya que tengo familia de herencia mezclada. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones morales en tiempos difíciles y darle voz a la inclusividad. Es mi esperanza que algún día estas discusiones serán menos necesarias y que podamos ayudar a hacer la representación igualitaria en las Artes una realidad.

Estoy triste de dejar Hellboy pero si esta decisión nos acerca a ese día, vale la pena. Espero que haga una diferencia.

Con amor y esperanza,

Ed Skrein


Es una decisión responsable de parte de Skrein, aunque esperamos que esto no vaya a afectar el desarrollo del proyecto.

Fuente: THR