En medio del éxito que ha tenido The Defenders en Netflix y la larga espera para el estreno de Inhumans, ha salido a la luz que Marvel está preparando una nueva serie de televisión junto a ABC. Esto fue anunciado por el Vicepresidente Senior de Marvel Television, Karim Zreik, quien la describió como una serie «a lo Jessica Jones«, con una protagonista femenina y que estaba en desarrollo. No dio mayor detalle, así que por ahora desconocemos quién será la heroína que la protagonice.

Jessica Jones tuvo una buena crítica en Netflix no solo por su protagonista, sino por su historia. Al contrario de las otras series de Marvel en Netflix, en Jessica Jones vemos más bien una historia de desarrollo en la protagonista, quien lidia con sus problemas personales para así poder avanzar y cumplir con su cometido. Creemos que este tipo de tono más oscuro es lo que Marvel Television quiere imitar para su nueva serie con ABC.

No es la primera vez que la cadena trata de desarrollar una serie de Marvel con una protagonista femenina. En el 2010, se anunció que una serie sobre Jessica Jones se desarrollaría en el canal, pero al final el proyecto fue cancelado y ahora la vemos como la heroína titular de las series en Netflix. También se pensó en desarrollar una serie sobre Mockingbird, de acuerdo a un anuncio que realizó Jeph Loeb, director de televisión de Marvel, pero igual el proyecto se canceló y pasó a ser un personaje de Agents of S.H.I.E.LD. Y por último, Agent Carter fue un proyecto que sí se consiguió realizar.. .pero a pesar de las buenas críticas, la audiencia no fue suficiente y lamentablemente fue cancelada.

Si todo va en orden, la nueva serie «a lo Jessica Jones» estaría al aire junto a Agents of S.H.I.E.L.D e Inhumans en esta cadena. Dado que no poseemos más información, no nos queda más que esperar a que nuevos anuncios se realicen y sepamos por fin de quién se trata esta heroína. ¡Quédense al pendiente con nosotros, seremos los primeros en traerles esta información!

Fuente: CBR