El universo de Final Fantasy XV continúa expandiéndose y durante la Gamescom de este año, realizaron varios anuncios sobre esta entrega. En primer lugar, se dio a conocer que el juego contará con una versión para PC que saldrá en el 2018, según se reveló en una presentación de Nvidia, sumándose así a las versiones clásicas para PlayStation y Xbox.

Pero como nunca hay suficientes versiones de Final Fantasy XV, se dio a conocer además una sorpresa muy especial. Final Fantasy XV: Pocket Edition llegará para teléfonos móviles, contando la historia del juego original en diez episodios que estarán disponibles más adelante este mismo año, incluyendo el primero de estos episodios de forma gratuita.

Los personajes principales e historias del juego son trasladados a Pocket Edition con ciertas modificaciones, siendo quizás la más evidente que Noctis, Prompto, Ignis y Gladiolus -junto al resto de los personajes- ahora son chibis. Así mismo, el gameplay fue modificado a algo que parece un RPG de acción isométrica con «controles casuales optimizados para dispositivos móbiles».

Final Fantasy XV estará disponible para PC el año que viene, mientras que Pocket Edition podrá descargarse para Android y iPhone más adelante este mismo año.

Fuente: Gamespot