Aunque Marvel es conocido por resguardar celosamente los secretos de sus proyectos, la finalización del rodaje de Avengers: Infinity War nos trae nueva información sobre esta cinta. Tom Vaughan-Lawlor (The Infiltrator, Love/Hate) confirmó que participará en la película de los hermanos Russo, en un papel muy especial.

Tom Vaughan-Lawlor

El actor irlandés reveló que “estoy en la película. Soy uno de esos que cuando dice algo acerca del proyecto espera seguir en él una vez termina de decirlo. Firmas tantos documentos; la gente te pregunta sobre ello y tienes que darles la genérica y aburrida respuesta de: No puedo decir demasiado. Pero lo estoy haciendo, es realmente impresionante y algo extraordinario ser parte de esto”. A lo cual agregó: “con los medios de comunicación social hay tanta posibilidad de filtración [de información] que es comprensible que [Marvel] quiera controlar hasta lo más mínimo y asegurarse de que salga a la luz cuando sea el momento”.

Aunque Vaughan-Lawlor no dio muchos detalles acerca de su inclusión al reparto, se especula que dé vida a alguno de los villanos de la Orden Negra en la guerra por las Gemas del Infinito, específicamente a Ebony Maw, uno de los seguidores más poderosos de Thanos, pues tiene extraordinarias habilidades persuasivas, al punto de que su oponente es incapaz de notarlo. Si recordamos el cómic Infinity, de Jonathan Hickman y Jim Cheung, Ebony es el encargado de enfrentarse a Stephen Strange en la Tierra, y, tal como él mismo actor temía, hace dos días se filtraron imágenes en las que se le ve junto a Strange (Benedict Cumberbatch) en el set, probablemente para obtener el Ojo de Agamotto.

Cabe destacar que Ebony no es cualquier seguidor de Thanos, sino uno de los cuatro integrantes de la Orden Negra que fueron revelados durante la Expo D23 de julio, conformada por Proxima Midnight, Ebony Maw, Black Dwarf, y Corvus Glaive en la película.

Así, Vaughan-Lawlor se unirá a Terry Notary (War for the Planet of the Apes), quien será otro importante aliado de El Titán Loco, cuyo identidad sigue sin ser develada. En marzo, Notary declaró que “Estoy trabajando con Josh Brolin y otros tres actores [en Avengers: Infinity War]; interpreto a la mano derecha de Brolin y al chico malo de la película. No puedo decir el nombre del personaje o creo que Marvel me cortará la cabeza, pero aplico los mismos principios de lo que significa lanzar mi***a y sólo interpretar a un ser realmente malvado. Y funciona. Realmente está funcionando”. Tal descripción se ajusta perfectamente a la del personaje Black Dwarf o Cull Obsidian, figura central del ejército de Thanos, cuya fuerza y tamaño lo vuelven casi indestructible.

Ahora sólo falta saber quiénes darán vida a Proxima Midnight y Corvus Glaive. La cuenta regresiva continúa para el estreno de Avengers: Infinity War, el próximo 4 de mayo del 2018.

Fuente: ComicBook.com, Looper