Sabemos que a Google le gusta ponerse dulce con los nombres de las versiones del sistema operativo Android, y este año le tocaba a la O. Sin embargo, no hay muchas opciones de dulces que empiecen por esta letra, así que fue una agradable sorpresa que anunciaran que el nombre oficial de esta nueva versión será Android Oreo.

El anuncio vino durante un evento de prensa llevado a cabo el día de hoy en Nueva York, aprovechando el eclipse de sol, que también sirvió como la ocasión perfecta para develar la superheroica estatua oficial del sistema operativo. Igualmente, Google dio a conocer que Oreo ya está disponible desde hoy a través del Android Open Source Project, y los primeros equipos Pixel y Nexus 5X/6P ya se encuentran en pruebas, por lo que podremos verlos relativamente pronto en el mercado, junto a actualizaciones para teléfonos Nexus Player y Pixel C.

Android Oreo incluirá, entre otras novedades, mejoras al rendimiento de la batería, compatibilidad para Android Instant Apps, una herramienta de autollenado de contraseñas y una nueva apariencia para al menos 60 emojis. Sin embargo, para conocer más de todo lo que traerá este sistema operativo de chocolate con cremita por dentro, tendremos que esperar un poco más hasta que los equipos con el mismo ya se encuentren en el mercado.

Fuente: The Verge ( 1 | 2 )