Los Summer Games siguen en pie en Overwatch, pero nada detiene al equipo de Blizzard para traernos todavía más sorpresas con su próximo parche, donde disfrutaremos de un nuevo modo de juego, un nuevo mapa así como mejoras a varios personajes. Tomen nota y preparen sus equipos, porque nos vamos a adentrar a un nuevo horizonte lleno de diversión —y caos, definitivamente caos.

El Arcade dentro de Overwatch suele ser una buena forma para obtener loot boxes, yendo más allá del juego clásico y de su modo competitivo, y a pesar de contar con la opción de crear tus propias partidas con reglas únicas, las opciones con las que contábamos parecían mínimas y no muy distintas unas de otras. Es finalmente con este nuevo parche que tenemos oportunidad para probar nuestras habilidades a nivel individual y con un nuevo estilo de trabajo en equipo, pues tendremos la modalidad de Deathmatch para esta sección.

El modo Deathmatch, como podrán imaginarse, nos ofrecerá una versión donde todos se deben de valer por sí mismos y ganar una batalla campal (si sufren de eso en Quick Play o en Modo Competitivo, les ofrezco mi más sentido pésame) entre un total de ocho jugadores. Sin restricción para elegir personajes, podrán esperar mucha destrucción, muertes constantes y frustración al estilo más clásico de FPS mientras cada eliminación suma un punto en nuestro tablero, con el objetivo de alcanzar un total de 20 eliminaciones hechas al dar el último golpe a un jugador. Muertes causadas por daño ambiental (como caer a un risco o un pozo) descontarán un punto, así como aquellas hechas por daño infligido a uno mismo.

Una de las ventajas es que no necesitarás ganar siempre el primer lugar para que cuente como victoria, ya que sólo necesitarás estar entre los mejores cuatro jugadores de la partida para ello y que se pueda añadir a tu contador de la semana en el modo Arcade.

La cosa se pone más interesante cuando también nos ofrecen el Team Deathmatch, donde tendremos dos equipos de seis integrantes que buscarán eliminar a la mayor cantidad de enemigos posibles hasta que uno de los equipos logre 30 eliminaciones. Para aquellos curiosos sobre Mercy en este modo, su Ult para resucitar compañeros caídos ayudará para traer de vuelta a aliados además de descontar un punto del contador enemigo. En este modo no encontraremos disponibles todos los mapas, ya que no todos se prestan para diversión continua por el estilo de objetivo que tendremos ahora, pero eso no nos deberá preocupar ya que los mapas de Black Forest, Castillo, Necropolis y Ecopoint: Antarctica fueron adaptados y se encuentran de forma exclusiva aquí, junto con ciertos mapas alterados que podrán ayudar más a la experiencia de juego, prometiendo intensidad por todos lados.

overwatch chateau

Ambas modalidades podrán ser utilizadas para el Custom Game, donde pronto se podrán crear reglas especiales y específicas y crear formas de juego llenas de reto y diversión pura.

¿Dónde jugaremos en estos modos de Deathmatch? Fácil, los mapas que conocemos serán adaptados para una versión más cómoda y adecuada para el juego. Pero las cosas no acaban ahí, pues el modo tendrá un mapa exclusivo para el Deathmatch clásico: Chateau Guillard. El mapa contiene varios elementos entretenidos para sacar la mayor cantidad de provecho posible para varios de los personajes del juego, que van desde lugares estrechos para que Reaper pueda curarse de forma fácil, hasta espacios abiertos para Pharah.

Este mapa, además, nos cuenta más de la vida de uno de los personajes más intrigantes del juego: Amélie Lacroix, conocida más por su alias Widowmaker. De acuerdo a lo que presentó Jeff Kaplan en la actualización de desarrollador, el castillo ha pertenecido por generaciones a la familia de Amélie, quien antes de casarse con uno de los integrantes de Overwatch, Gerard Lacroix, vivía bajo el apellido Guillard. Dentro del mapa, podremos apreciar varias pistas sobre el pasado de Amélie antes de pasar por el tratamiento de Talon, así como señales de a dónde se dirigirá próximamente. Gente que aprecia el lore, aprovechemos esta oportunidad al máximo.

En cuanto a las mejoras de personajes, tenemos a cuatro ganadores, tratándose de Junkrat, Orisa, Roadhog y Widowmaker:

Junkrat:

Los amantes de las explosiones y las trampas de este loco australiano están por desatar su máximo potencial ya que los cambios hechos a sus habilidades incluyen una segunda mina de concusión y el aumento en un 30% a la velocidad del Ult de RIP-Tire, además de no haber un tiempo límite al momento de trepar una pared.

Orisa:

Quien contó con igual cantidad de cambios en este parche fue la segunda integrante más nueva del roster, pues nuestra Omnic al estilo Baymax podrá ahora disparar una barrera un 20% más grande que la original, además de tener un diseño para ayudar a cubrirnos de enemigos que están por debajo de dicho escudo. Así mismo, la velocidad del disparo principal de Orisa aumentará un 20%, haciéndola más efectiva para hacer daño ofensivo.

Roadhog:

Este terrorífico tanque ha sufrido de varios cambios para hacerlo un personaje no tan abusivo a la hora de jugar, pero entre todas las modificaciones hechas era necesario realizarle una mejora. La que veremos próximamente -de ser aceptada- será a Roadhog con la capacidad de usar su habilidad para auto curarse mientras se mueve, además de que el daño recibido mientras se cura será reducido en un 50% para hacerlo más móvil y menos frágil.

Widowmaker:

Con toda la atención que ha recibido últimamente, esta asesina tendrá más posibilidades de destacar, ya que sus cambios consistirán en reducir el tiempo de espera al usar su gancho de 12 a 8 segundos, así como que las víctimas de su mina venenosa podrán ser visibles a través de las paredes, aunque cabe recalcar que ello sólo será posible para Widowmaker.

Todo este nuevo contenido de Overwatch está disponible actualmente en el Dominio de Pruebas Público para los jugadores de PC, y aunque puede que no todo sea exactamente definitivo, es posible que en el futuro lo veamos agregado para todas las plataformas disponibles de este juego.

Mientras tanto ¿cómo van con los Summer Games? Suerte en su búsqueda por objetos específicos, y en especial de esas increíbles skins deportivas y playeras.

Fuente: Heroes Never Die