Para aquellos que han esperado con ansias la revelación de quién interpretaría al villano principal de la nueva serie de The CW, Black Lightning, tenemos noticias para ustedes. El rapero Marvin Jones III será el mafioso Tobias Whale, líder de Los Cien, quien ha esperado el regreso del metahumano Black Lightning para saldar cuentas personales que se remontan a una generación atrás.

El personaje Tobías Whale es descrito físicamente como un afroamericano albino, además de un político corrupto que asesinó al padre de Jefferson Pierce, Alvin, cuando éste descubrió sus negocios, llevándolo al exilio que lo convertiría en cabecilla del mayor grupo traficante de Metrópolis. Cabe destacar que Whale es uno de los mafiosos más importantes de los cómics de DC, pues no sólo es el principal enemigo de Black Lightning, sino también de Batman en Ciudad Gótica. Este mafioso apareció por primera vez en el cómic Black Lightning, en abril de 1977, creado por Tony Isabella y Trevor von Eeden; posteriormente, en la mini serie Gotham Underground, publicada en el 2007 por Frank Tieri y Jim Califiore.

Marvin Jones, conocido como Krondon, es el líder del grupo de hip-hop Strong Arm Steady, y, tal como el personaje que interpretará, tiene albinismo. Ahora bien, aunque su carrera actoral apenas está creciendo, actuó en un capítulo de la serie Harry´s Law, en el 2011, Salim Akil, productor ejecutivo de Black Lightning, declaró sobre su incorporación al elenco: “Estaba emocionado por Krondon cuando vi su audición. Va a hacer un gran Tobias. Su auténtica sensibilidad callejera junto a una perspicaz inteligencia es perfecta para el arco del personaje de Tobias. Sin mencionar su físico que hará nuestro show emocionante y diferente”.

Tal parece que se cumplirá lo que dijo el mismo Akil hace un mes: “Un superhéroe es sólo tan bueno como su villano, por lo que quiero contar la historia del villano y no sentí que pudiese traer uno diferente cada semana. Realmente quiero que los espectadores entiendan por qué Tobias es, era, y será de la manera que es. Creo que eso hace la historia más dinámica y más excitante”. 

La primera temporada de Black Lightning se estrenará en el 2018 por The CW. Dinos, ¿también cuentas los días para que se emita el episodio piloto de esta serie que promete ser un soplo de aire fresco?

Fuentes: THR, EW