Mark Millar es una fuerza creativa del mundo de los comics, y muchas de sus historias ya han sido adaptadas al cine. Kingsman, Kick-Ass, Wanted, entre otras, son propiedades que hemos visto en la gran pantalla -con mayor o menor éxito- y forman todas parte del catálogo de Millarworld, la editorial de comics del escritor que acaba de ser comprada por Netflix.

Según se dio a conocer, esta adquisición vino de parte de Netflix con planes de desarrollar sus propias películas y series basadas en el contenido original de Millar, quien continuará creando nuevas propiedades y personajes que igualmente formarán parte del trato con la plataforma de streaming.

«Como creador y reinventor de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, desde Los Vengadores de Marvel hasta las franquicias de Kick-Ass, Wanted y Reborn de Millarworld, Mark es lo más cercano que puedes tener a un Stan Lee moderno,» declaró Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, en un comunicado. «No podemos esperar a tomar el poder creativo de Millarworld a Netflix y empezar una nueva era en narrativa global.»

Millar, por su parte, también emitió con comunicado oficial, afirmando que «ésta es tan sólo la tercera vez en la historia que una gran compañía de comics ha sido comprada a este nivel. Estoy enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un mejor hogar.»

Por supuesto, en este acuerdo no se incluyen las propiedades que ya estaban en desarrollo con otros estudios (Fox, por ejemplo), y que incluye a películas como Kingsman: The Golden Circle (y cualquier eventual tricuela) y proyectos en desarrollo como Chrononauts Superior. Sin embargo, Mark Millar es un tipo sumamente creativo, y no dudamos que tenga muchas historias más guardadas que veremos eventualmente a través de Netflix.

Fuente: ScreenRant