Overwatch celebró un año de aniversario en mayo con todo en oro, y siendo como es este equipo, era seguro que no se olvidarían de su primer evento: los Summer Games, que cumplen ya un año desde su lanzamiento. A petición de un gran número de fans que vivimos esa experiencia y de aquellos que se la perdieron, Blizzard ha decidido traer de vuelta este evento con actualizaciones y todo el contenido interesante que hizo tan gloriosa a su primera edición en los Summer Games 2017.

La temática del evento iba acorde a los pasados juegos olímpicos de Brasil, y aunque tendremos que esperar otros tres años más para las Olimpiadas de Tokio 2020, la parte deportiva no se pierde en lo absoluto. Como es usual, tendremos cientos de objetos coleccionables para personalizar a nuestros héroes, pero ¿qué más hace tan especial ver el regreso de los Summer Games? Te lo explicamos aquí:

Para empezar, Jeff Kaplan, director del juego, anunció desde la semana pasada que tendríamos acceso a los skins que no pudimos conseguir anteriormente, los cuales fueron una total proeza a sabiendas de que no podían obtenerse por medio de créditos. Ahora, todos los skins que salieron en la primera versión podrán ser obtenidos como cualquier otro skin de evento, además de que veremos descuentos en ellos: una skin legendaria de ese entonces costará ahora 1000 créditos, contrario a los 3000 que normalmente tienen todas esas versiones. Con los cambios que se hicieron también a las loot boxes -para bajar el porcentaje de que salgan objetos duplicados-, es probable que podamos tener más variedad de resultados, o en el peor de los casos, resentir la cantidad de créditos que podamos obtener para hacer las compras necesarias al final del día.

Por otro lado, también tenemos el regreso del modo de juego Lúcioball, que tendrá sus respectivos ajustes para hacer la diversión durable y sin trampas como sucedió el año pasado. Para empezar, la habilidad secundaria de Lúcio no podrá empujar a los enemigos, además de que el Ult del personaje en el modo de juego no le dará ventaja directa para anotar gol de forma instantánea, pero sí para mejorar su velocidad y movimiento por una cantidad determinada de tiempo, de forma que todo es más parejo.

También es importante decir que Lúcioball tendrá una versión competitiva llamada COPA Lúcioball, colocada en el Arcade, donde se hará su propia liga tal y como sucede en el modo competitivo de Overwatch. Aquellos que participen por más de diez partidas en este modo obtendrán un spray especial del evento, y si clasifican entre los mejores 500 jugadores de sus respectivas regiones, recibirán un spray adicional.

Un detalle a reconocer es que todo sucederá en un nuevo mapa, siendo un estadio localizado en Sydney. ¿La razón? Las clasificatorias para la Copa de Overwatch se realizan en esta ciudad australiana desde hace varios días, y no hay mejor forma de conmemorar eso que mostrándolo dentro del juego.

Teniendo ya ese contexto, les presentamos las skins favoritas del momento, que tomaron tanto de la parte atlética como de la playera, y están emocionando a mucha gente ya:

reaper overwatch summer games

Reaper

Sombra

Junkrat, representando a los australianos

Widowmaker

Mercy

Los Summer Games estarán con nosotros hasta 28 de agosto, y con tanto contenido por conseguir, es hora de que nos pongamos a trabajar para conseguir nuestros artículos preferidos en este nuevo evento de Overwatch.

Fuente: Polygon