Estos días se han incorporado nuevos actores al elenco del live-action de El Rey León, dirigido por Jon Favreau. En este caso, se trata de Alfre Woodard, quien interpretará a Sarabi -la esposa del Rey Mufasa-, y John Kani, quien será el sabio babuino Rafiki.

Woodard es una reconocida figura de Broadway, actuó en el filme Doce Años de Esclavitud y es actualmente la villana de la serie de Marvel y Netflix, Luke Cage. En cuanto a Kani, ha protagonizado obras de teatro como Sizwe Banzi Is Dead, e interpreta al Rey T’Chaka en Capitán América: Civil War y en Black Panther, a estrenarse en el 2018.

Así, esta versión en acción real ya tiene su reparto casi completo, con James Earl Jones como Mufasa –repitiendo el admirable rol que hizo en el filme animado de 1994-, Donald Glover como Simba, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba, Billy Eichner como Timón y John Oliver como Zazú. Sólo queda por revelar quiénes traerán a la vida a Nala y a los secuaces de Scar, las hienas Shenzi, Banzai y Ed.

En noticias relacionadas, Favreau, quien a principios de este año recibió el premio de la Academia por su trabajo en El Libro de la Selva, tendrá un reconocimiento en la décima sexta entrega de los Visual Effects Society, a realizarse el 13 de febrero del 2018 en el Hotel Beverly Hilton. Al respecto, el Presidente de la Junta Directiva de la Visual Effects Society (VES), el productor Mike Chambers, declaró: “Jon Favreau ha introducido la reinvención de un estilo de película que requiere artistas de los efectos visuales para traspasar los límites de lo que se puede y de lo que se ha hecho antes. Él ha creado historias excepcionalmente humanas a través de su visión, de su enfoque único para la narración y de su uso de la tecnología emergente para mejorar la experiencia cinematográfica”.

Tras los impresionantes efectos de animación que logró Favreau en El Libro de la Selva no hay qué temer con su live-action sobre la realeza de la selva, pues además en este proyecto lo acompañan Jeff Nathanson (The Terminal) como guionista y Jeffrey Silver (Tron Legacy, If Only) como productor. El Rey León actualmente está filmándose en Los Ángeles, y se espera su estreno para el 19 de julio del 2019.

Fuentes: THR ( 1 | 2 ), Heroic Hollywood