Encerar y pulir ha rendido sus frutos. Treinta y tres años después de la película original, Ralph Macchio y William Zabka repetirán sus papeles de Karate Kid para una nueva serie: Cobra Kai. La serie estará ubicada tres décadas después de los sucesos del Torneo de Karate de 1984 y mostrará a un derrotado Johnny Lawrence (Zakba), quien buscará redimirse reabriendo el infame dojo Cobra Kai, lo que reavivará su rivalidad con el exitoso Daniel LaRusso (Macchio), quien ha estado intentando mantener el equilibrio en su vida desde la partida de su mentor, el señor Miyagi.

Macchio y Zabka (cortesía de Variety)

«El minuto en el que escuché sobre este proyecto, supe que teníamos que tenerlo. Karate Kid se convirtió en un clásico instantáneo en los 80s, y todavía hoy resuena con las audiencias alrededor del mundo y en YouTube,» declaró Susanne Daniels, directora global de contenido original para YouTube. «Estamos entusiasmados de asociarnos con Sony TV, Overbrook y el talentoso equipo de escritores dirigido por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg para añadir un nuevo y fresco giro cómico a una de las rivalidades más famosas de Hollywood.«

Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg serán los productores ejecutivos del proyecto, y Hurwitz y Schlossberg dirigirán buena parte de los 10 episodios de media hora que serán transmitidos por YouTube Red.

Fuente: Variety