Finalmente se ha dado a conocer más información de la quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., ya que el inicio del rodaje el mes pasado trajo consigo la firma de Jeff Ward (Channel Zero), cuyo rol será recurrente en la serie producida por ABC y Marvel Television.

Si bien la identidad de su personaje aún es un misterio, se confirmó que aparecerá en un “importante arco multi-episódico”, por lo que será clave en el desarrollo de la trama, ahora centrada en el espacio exterior. Sin embargo, podemos conjeturar al respecto, debido a los arcos argumentales anteriores, por lo que Ward podría ser miembro de una civilización alienígena, uno de los Kree o algún inhumano que ayude a Coulson a recuperar su alma tras el altercado con A.I.D.A.

Ward es conocido por haber interpretado al asesino serial Charles Manson en la película Manson’s Lost Girls de la cadena Lifetime, además de aparecer en Rosewood, Body of Proof, The Mentalist y Law and Order: Criminal Intent. Actualmente interpreta a Seth, el protagonista de Channel Zero: The No-End House, de Syfy.

En cuanto al resto del reparto, ya está confirmado el regreso de Clark Gregg como el Director Phil Coulson, Ming-Na Wen como Melinda May, Chloe Bennet como Daisy Johnson, Elizabeth Henstridge como Jemma Simmons y Henry Simmons como Alphonso “Mack” MacKenzie. Si bien no sabemos exactamente cuándo se estrenaría esta quinta temporada, sabemos que llegará después de los ocho episodios de Inhumans.

Fuente: Deadline