Tras el anuncio en junio de Marvel Legacy, la nueva iniciativa de la Casa de las Ideas, finalmente podemos conocer el equipo completo de los primeros Vengadores, los de hace un millón de años. El one-shot del escritor Jason Aaron y el artista Esad Ribic se centrará en Agamotto, Black Panther, Iron Fist, Ghost Rider, Odin, Phoenix y Starbrand.

Estos héroes prehistóricos marcan la entrada a la serie de cincuenta y tres números, Marvel Legacy, que convierte el “pasado en presente”, revelando cómo “todo está conectado” en el “sorprendente origen del Universo Marvel”, yendo incluso más atrás que en la publicación de 1963, de Stan Lee y Jack Kirby, en la que se presentaba a Ant-Man, Hulk, Iron Man, Thor y Wasp como los Vengadores originales. El dibujante Mike Deodato Jr. recientemente mostró las imágenes de los personajes, con la premisa “¿Quiénes son Los Vengadores del 1.000.000 A.C?”.

Agamotto el que todo lo ve

Black Panther

Ghost Rider

Iron Fist

Odin

Phoenix

Starbrand

Así, podemos ver a Agamotto -el antecesor de Doctor Strange-, a un Black Panther más fiero, Ghost Rider montando un mamut como transporte primitivo, la primera Iron Fist, al líder asgardiano –el entonces joven Odin, con un martillo distinto al que heredaría su hijo, Thor-, una aguerrida Phoenix y un Starbrand que se parece más a Hulk que al inteligente ser creado por Jim Shooter y John Romita Jr. en 1986. En cuanto al interior de la publicación, parece que en Marvel Legacy #1 habrá cierta interacción con los humanos primitivos, tal vez intimidados por este singular grupo de héroes que se va formando:

El Editor en Jefe de Marvel, Tom Brevoort, comentó al respecto: “Marvel Legacy #1 no es simplemente una lección de historia. En realidad, es la primera pieza para resolver una gran cantidad de misterios y secretos, ¡revelaciones que afectarán el Universo Marvel en las próximas semanas y meses! Ningún personaje, ninguna franquicia será inmune a los eventos que cambian el juego desarrollado en sus páginas. Jason [Aaron] y Esad [Ribic] se las ingeniaron de verdad para crear  este colosal número, ¡lleno de tanta intriga, acción, sorpresa, misterio, choque y aventura como sea posible!”.

Este 27 de septiembre será publicado, en versión digital e impresa, Marvel Legacy #1. Cuéntanos, ¿cómo crees que sean estos Vengadores primitivos? ¿Podrán trabajar en equipo a lo largo de cincuenta páginas?

Fuentes: CBR, ScreenRant