Luego del rotundo éxito que tuvo Persona 5, Atlus no iba a quedarse atrás y dejar pasar las oportunidades que se le presentaban. En un inicio, anunció dos nuevos spin-off de baile para su saga, siendo Persona 3: Dancing Moon Night y Persona 5: Dancing Star Night, lo que no es de extrañar, puesto que es algo que venían haciendo desde Persona 4… por más extraña que sea la idea de un spin-off de baile para un juego donde controlas arcanos. Sin emargo, eso no es la noticia más importante, pues la compañía también anunció un nuevo juego de Persona para el Nintendo 3DS, llamado Persona Q2.

Aunque el socio principal de Atlus sea Sony, no es la primera vez que realiza juegos de Shin Megami Tensei con Nintendo, ya que anteriormente publicaron dos Devil Survivor para Nintendo DS, en donde se manejaban a las mismas criaturas presentes en los juegos de Persona y casi con el mismo sistema. A pesar de que no tuvieron tanto éxito como los de Persona -y no es raro-, fue suficiente para que Atlus considerara volverse a asociar con Nintendo y sacar otro juego, esta vez para el 3DS: Persona Q: Shadow of the Labyrinth.

Se piensa que Persona Q2 podría ser una continuación de este título, y esto nos da ideas sobre qué se podría tratar. Persona Q: Shadow of the Labyrinth es un crossover de Persona 3 y Persona 4, en donde se reúnen los personajes de estos dos RPGs. Es el primer juego (sin contar los spin-offs de baile) que no sigue la fórmula de la saga de Persona: no es un juego de rol por turnos, sino más bien un juego de exploración de mazmorras en primera persona; sin embargo, mantiene los elementos característicos de la franquicia.

Aún no se cuenta con mayor información sobre Persona Q2, ya que Atlus no ha mostrado más que el nombre y una página web que sirve como teaser para el juego, en donde aparece el logo de los Phantom Thieves en su forma chibi, y nos recuerda a la animación chibi del primer Persona Q. Es por esto que es muy probable que nuestros queridos Phantom Thieves aparezcan en esta continuación, tal vez haciendo crossover con alguno de los títulos anteriores de la saga.

Fuente: Gamespot