La última temporada de Teen Wolf apenas acaba de revelar su trailer y estrenar su primer episodio el día de ayer, pero ya fueron anunciados los planes para continuar la franquicia. Según se ha reportado, MTV está en conversaciones con el showrunner Jeff Davis para convertir la serie en una antología y así poder hacerle un reinicio en el futuro, con nuevos personajes —aunque sin descartar la aparición ocasional de algún personaje ya conocido.

Porque lo que ya está muerto no puede morir de nuevo.

El anuncio lo hizo el presidente de MTV, Chris McCarthy, afirmando que: «estos personajes y estas historias han alcanzado una cima. Estamos hablando con Jeff sobre cómo mantenemos de hecho esa franquicia viva. Y la belleza de la evolución de los medios es que puedes ver a la serie pasar por una serie de podcasts y luego ver una resurrección de una nueva clase en un par de años«.

Esto es, básicamente, aprovecharse de la fanaticada que todavía -sorprendentemente- sigue fiel a Teen Wolf y querer exprimir su atención y su dinero por un rato más, dando tiempo hasta que la nostalgia se asiente y no recordemos las últimas tres temporadas como el desastre de trama que fueron, sino como algo «bueno». «Queremos darle el suficiente tiempo para dejar que el final de la serie se marine por un año o algo, y luego cuando tengamos la historia correcta y el elenco correcto, buscar resucitarla,» añadió McCarthy.

Teen Wolf fue, en su momento, un gran éxito para MTV pues contaba con un elenco diverso que lidiaba con una historia sobrenatural, cuyo héroe era el titular lobo adolescente que en verdad era un cachorro en su corazón. Los efectos no necesariamente eran los mejores (cómo olvidar a Peter lobo en la primera temporada), pero los actores te vendían a los personajes y lograban hacer que te encariñaras y te preocuparas por ellos y sus dramas sobrenaturales adolescentes. Sin embargo, cuando la única coherencia argumental entre temporada y temporada (o dentro de la misma temporada) son las mochilas de Scott y Stiles, no puedes pedirle a tu público que siga atento a cada episodio, y cuando ignoras lo que haz establecido sobre los personajes, no puedes pedirle a nadie que siga interesado.

Así que veremos más de Teen Wolf, eventualmente y porque sí. Después de todo, el fuerte de este show nunca fue intentar dar explicaciones coherentes.

Fuente: EW