Splatoon es uno de los éxitos más recientes de Nintendo, y uno de los más sorpresivos porque nadie se esperaba que su popularidad llegara hasta el punto en el que se encuentra estos momentos. Recientemente, Splatoon 2 salió a la venta en Japón, y también fue anunciado que el primer juego tendrá una adaptación en anime. Esta versión animada no será televisada, pero ¡no desesperen! Será realizada por CoroCoro y transmitida en su canal de YouTube a partir del 12 de agosto.

No existe información concreta en la que se indique de qué tratará esta serie, pero sí podemos confirmar que los episodios no serán demasiado largos, contrario a los de televisión. De hecho, el proyecto nos hace pensar un poco en las animaciones cortas de Pikmin del año antepasado, que no duraban más de cinco minutos, y es posible que se trate de la misma fórmula.

Igualmente, sabemos que este anime estará basado en el manga actual de Splatoon, que se encuentra publicado en la misma revista CoroCoro. Dicho manga trata sobre unos Inklings, quienes están batallando en una guerra de tinta, lo que podría darnos una breve idea sobre qué tratará el anime. Lamentablemente, no sabemos si siquiera van a doblar el anime, o al menos colocarle subtítulos en inglés que luego podamos traducir. ¡Tan pronto tengamos una idea más clara, les informaremos!

¿Qué opinan del anime de Splatoon? ¿Exagerado o acertado? Déjennos saber en los comentarios.

Fuente: Nerdist