Una parte que ha sido particularmente popular del universo de Gears of War han sido sus novelas gráficas. Publicadas por Wildstorm y DC en formato cómic, salieron a la venta entre diciembre de 2008 y junio de 2012, con 24 números que abarcaron varios arcos argumentales. Ahora, siguiendo también el lanzamiento de Gears of War 4 en octubre del año pasado, se viene una nueva entrega del cómic para enero del año próximo.

Rod Ferguson, de The Coalition -una de las desarrolladoras del juego, comentó que se encuentran muy emocionados de trabajar en esta ocasión con IDW Publishing para expandir mucho más el universo de Gears of War por el lado de los cómics: «Ese rico mundo y los personajes que millones de gamers han aprendido a valorar ahora están en manos muy capaces»

gears of war cover

Para esta publicación, IDW tendrá a Kurtis Wiebe (Rat Queens) como escritor, quien además añadió: «Estoy muy emocionado por ser parte de esta adaptación con IDW. Con el lanzamiento de Gears of War 4, los fans experimentaron el regreso a ese clásico tono de acción brutal y por encima de lo normal al que estaban acostumbrados, pero también hubo una nueva dinámica creada con la nueva generación de héroes en JD, Kait y Del. Esa es la misma experiencia que quiero para los lectores del comic. Algo que se sienta familiar, pero fresco a través de nuevas, pero aún inexploradas regiones e historias del universo de Gears of War

IDW Publishing también realizará un relanzamiento de los cómics clásicos de Gears of War, como una oportunidad para los fans de revisitar esta faceta de la franquicia.

¿Alguno de ustedes ha leído uno de los cómics de esta serie de videojuegos? ¡Coméntennos qué tal les pareció!

Fuente: IDW Publishing