Más temprano esta semana, Microsoft nos dio un susto revelando que en la próxima actualización de Windows 10, MS Paint, esa herramienta de Windows que todos hemos utilizado en algún punto, desaparecería. O mejor dicho, que evolucionaría a Paint 3D. Pero los humanos somos criaturas reacias al cambio, sobre todo cuando se trata de algo que ha estado con nosotros por años, y los memes, las protestas y hasta las peticiones online no se hicieron esperar. Después de todo, ¿con qué editaríamos imágenes los que no sabemos nada de Photoshop? ¿Cómo recortaríamos nuestras capturas de pantalla? ¿Es que ya no hay nada sagrado?

El equipo de Windows estuvo escuchando a nuestras quejas y nuestras pancartas de protesta guardadas como una imagen de mapa de bits, y el día de hoy ofrecieron un anuncio que da paz a nuestras almas:

Hoy, hemos visto una marea increíble de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que luego de 32 años, MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y confiable aplicación. En medio de todos los comentarios hoy sobre MS Paint queríamos tomar esta oportunidad para poner las cosas en orden, aclarar algo de la confusión y compartir buenas noticias:

MS Paint está aquí para quedarse, sólo tendrá un nuevo hogar pronto, en la Windows Store donde estará disponible gratis.

Todavía amamos MS Paint

¡Celebremos!

No obstante, el equipo de desarrolladores quiso aclarar que, de todos modos, Paint 3D seguirá siendo una opción, pues vendrá con la próxima actualización de Windows 10 e incluye las mismas herramientas de edición de fotos, líneas rectas y curvas, y creación en 2D.

Apreciamos el recordatorio, pero en verdad no nos gusta el cambio, Microsoft. Gracias por dejar Paint tal como está.

Fuente: Windows