El DCEU ha ido completando poco a poco sus filas agregando nuevos personajes desde que Man of Steel se estrenó en el 2013. La Liga de la Justicia está casi completa y la veremos armarse el próximo mes de noviembre, enfrentándose a la amenaza de Steppenwolf, mientras que para el 2018 contaremos con la primera aventura en solitario del Aquaman de Jason Momoa. Pero después de eso, ¿qué viene? Pues se ha revelado que en enero del próximo año, quizás febrero, Warner comienzaría a grabar la película de origen del siguiente gran héroe de la Liga: ¡Shazam!

shazam

Esto es, sin duda alguna, una excelente noticia para los fanáticos de Billy Batson, pero no todo puede ser color de rosa, ya que durante la San Diego Comic-Con de 2017, Geoff Johns, Jefe Creativo del DCEU, reveló que no veremos al Black Adam de Dawyne Johnson en la película, aunque el actor sigue siendo quien interpretará al temible villano. Esto, de hecho, tiene mucho sentido.

Recordemos que Black Adam es el villano principal de Billy Batson y ambos comparten un origen similar. Los poderes de Billy (y su nombre de héroe) derivan de la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, que lo convierten en un enemigo formidable incluso llegando a darle pelea al propio Superman. Black Adam, cuyo nombre real es Teth-Adam, cuanta con habilidades similares a las de Billy pero que derivan de dioses egipcios, no griegos. Así  pues, sus poderes vienen de la resistencia de Shu, la velocidad de Heru, la fuerza de Amon, la sabiduría de Zehuti, el poder de Aton y el coraje de Mehen.

Entonces, si Black Adam y Shazam forman un paralelismo tan fuerte, ¿por qué no tenerlo en su historia de origen? Porque la historia de origen de Billy Batson es interesante incluso sin su némesis en ella. Billy Batson es un huérfano chulito de 12 años que cree que tiene el mundo a sus pies y que, precisamente por su actitud, ha paso de una familia adoptiva a otra, lo cual es a su vez la razón de que se cierre tanto en sí mismo. Un día, luego de ser adoptado por una familia que parece ser la indicada para él, un rayo le cae en medio de la calle y lo transporta ante un anciano y moribundo mago que lo nombra como «nuevo campeón de la magia» y le otorga los poderes de Shazam. Así que Billy debe enfrentarse al shock de que debe proteger la magia mientras lidia con tener 12 años, complementarse con sus nuevos hermanos y se trasforma en un poderoso ser que aparenta treinta y tantos… y si eso no te aterraría de estar en su lugar, no creo que Black Adam lo haga.

Dirigida por David F. Sandberg (Anabelle: Creation), Shazam llegará a las salas de cine en 2019. Y ustedes, ¿qué es lo que más quieren ver en esta película? ¿Qué interpretación de la magia esperan ver?

Fuente: THR 1, 2